Encuentra tus libros en Calibre rápidamente usado bien su buscador

Los libros electrónicos, también conocidos como ebooks, nos llevan acompañando desde hace muchos años. Aunque muchos siguen prefiriendo el papel, algo completamente comprensible, lo cierto es que este formato digital nos presenta muchas ventajas. Además para gestionarlos mejor tenemos la posibilidad de echar mano de programas de la potencia y versatilidad de Calibre.

Estos ebooks de los que os hablamos, entre sus principales características, nos ofrecen que no ocupan espacio físico más allá del dispositivo de lectura que usemos. Así, en un hardware compatible, podemos cargar miles de libros sin problema alguno y llevarlos siempre encima. Claro, para esto, si hablamos de los libros en papel, lo tendríamos un poco más complicado. Pero hay que admitir que en el formato electrónico se pierden en gran medida el encanto de los libros en papel. Con todo y con ello, si eres usuario de estos ebooks, seguro que conoces Calibre.

Este es un programa específico para el tratamiento de estos contenidos digitales que entre otras muchas cosas nos ayuda a gestionar nuestros libros electrónicos. Se podría considerar que es algo casi imprescindible en el supuesto de que tratemos con una buena cantidad de estos archivos. Así, este programa del que os hablamos, Calibre, nos presenta todo tipo de funciones para ello. Pero podemos encontrarnos con que disponemos de una biblioteca, o varias, con cientos o miles de títulos incluidos. Es precisamente por esto por lo que os vamos a ayudar a encontrar más rápido los libros que os interesan gracias a ciertas funciones de Calibre.

Usar el cuadro de búsqueda de Calibre

Claro, como os podréis imaginar, un programa de esta magnitud y que trata con tantos contenidos digitales, tiene que disponer de su propio buscador integrado. El mismo lo encontramos rápidamente en la ventana principal de Calibre. En concreto el cuadro de búsqueda correspondiente se sitúa en la parte superior de la ventana, justo por encima de todos los títulos añadidos.

Por tanto en el mismo no tenemos más que escribir la palabra clave del libro electrónico que buscamos para que el programa como tal se ponga en marcha.

Aprovecha la función de búsqueda avanzada

Pero claro, este es un programa que se intenta adaptar tanto a los usuarios más noveles con el mismo, como a los más avanzados. Es por ello que para aquellos que quieren o necesitan sacar el máximo partido a su búsqueda de libros en el programa, cuentan con un sistema más preciso. Para ello no tenemos más que pulsar en el icono con forma de rueda dentada a la derecha del cuadro de búsqueda principal.

Así, en la pestaña de Búsqueda avanzada, tendremos la posibilidad de buscar por una frase exacta, por algunas palabras coincidentes, o por todos los términos.

Filtrar las búsquedas por tipo de contenido

Eso no es todo aquí, ya que este es un programa que en este sentido igualmente intenta facilitarnos un poco más las cosas. Con esto lo que os queremos decir es que el programa, Calibre, nos permite especificar la búsqueda de contenidos, filtrando por tipo de información disponible.

Esto quiere decir que se puede dar el caso de que tan solo tengamos la fecha o rango de fechas en las que añadimos el contenido. Al mismo tiempo podremos hacer búsquedas exactas por autor, título, serie o etiquetas, todo para ser más concretos.

¡Sé el primero en comentar!