¿Sumas o restas? Trucos de la calculadora de Windows que sorprenden

Una vez hemos terminado de instalar desde cero el sistema Windows 10, al arrancarlo por primera vez nos encontramos con una serie de aplicaciones UWP preinstaladas. Estas hacen referencia a algunos de los tipos de uso más comunes. Entre estas podemos mencionar Correo, El Tiempo, Fotos, Películas & TV o la Calculadora.

Aunque estas en términos generales no se puede decir que tengan una gran aceptación por parte de los usuarios, nos pueden facilitar mucho las cosas. Uno de los grandes objetivos de la firma de Redmond con todo esto, es que los usuarios dispongan de programas para empezar a trabajar con Windows 10 desde el primer minuto. Sin embargo para mucho es un espacio innecesario que se ocupa sin sentido alguno. Con todo y con ello, debemos saber que hay aplicaciones UWP de este tipo mejores, y otras peores.

De hecho si algunos de los que reniegan de estos programas se parasen unos minutos a echar un vistazo a lo que nos ofrecen, cambiarían de opinión. Este es el caso del que precisamente os vamos a hablar en este caso con la Calculadora que viene integrada en Windows. Y es que en un principio podríamos pensar que se trata de una calculadora al uso, como tantas. Pero en realidad, con tan solo perder un par de minutos en mirar detenidamente lo que nos presenta, quizá nos sorprenda gratamente.

Es por todo ello que en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunas de las funciones integradas de esta herramienta que quizá no sabías que existían. Además todas ellas las podremos aprovechar de forma totalmente gratuita, no como sucede con otros programas de terceros muy similares.

Diferentes tipos de calculadoras, todo en uno

Al pensar en una calculadora de este calibre probablemente a la mayoría nosotros nos venga a la cabeza una con las operaciones básicas, esta va mucho más allá. Además de una de este tipo, sencilla, nos encontramos con una calculadora científica, otra gráfica, para programadores, o incluso una calculadora de fechas. Todo ello dividido en diferentes interfaces para acceder a la que nos interese en cada caso.

Calculadora Windows

Multitud de conversores de unidades

Y eso no es todo, ya que la Calculadora de Windows igualmente nos presenta una serie de conversores de unidades que nos serán muy útiles. Así vemos de multitud de tipos entre los que podemos mencionar conversores de moneda, volumen, longitud, temperatura, energía, velocidad, tiempo, y muchos más. Todos estos modos los encontramos en el menú principal de la aplicación, solo tenemos que pinchar en el que nos interesa usar.

Historial de operaciones

A su vez, a medida que vamos realizando operaciones de todo tipo con este elemento de Windows, en la parte izquierda de la ventana principal nos encontramos con un historial. Decir que lo útil del mismo es que nos permite dar marcha atrás o volver donde lo habíamos dejado, más que nada por si cometemos algún error.

Varias vistas y apartados individuales de visualización

Para terminar os vamos a comentar que para que la aplicación UWP se adapte a las necesidades de cada uno, igualmente dispone de varias vistas y apartados independientes. Por ejemplo encontramos una pestaña donde se almacenan los elementos que vamos añadiendo a la memoria de la calculadora. De igual modo, en el caso de que tan solo necesitemos las operaciones más básicas de este tipo de elementos, igualmente disponemos de una vista simplificada para así no complicarnos la vida más de lo necesario.