Truco de Photoshop para los que se confunden mucho al editar fotos

Se podría decir que Adobe Photoshop es el programa centrado en la edición fotográfica más representativo de este sector. Lleva entre nosotros una buena cantidad de años y no ha parado de crecer para adaptarse a las necesidades de todo tipo de usuarios.

Por tanto, se podría decir que esta es una aplicación que será de enorme utilidad tanto para aquellos que estén comenzando en estos usos, como para los más profesionales. Los resultados que aquí obtendremos dependerán en gran medida de cuánto queramos profundizar en las características y funciones del software. Para muchos este es un programa excesivamente complejo, aunque en realidad su complejidad depende de los resultados que necesitemos o deseemos obtener.

Y es que es interesante saber que Photoshop pone a nuestra disposición una serie de funciones básicas para llevar a cabo trabajos relativamente sencillos. Más adelante y a medida que vayamos conociendo la aplicación, podremos sacar más provecho de todo aquello que no se ofrece para obtener resultados más avanzados. Sin embargo y en gran medida debido a todo aquello que nos presenta y que podemos utilizar, los márgenes de errores que cometemos aquí son bastante amplios. En concreto lo que os queremos decir es que necesitamos una gran precisión y conocimiento para obtener ediciones de alto nivel, por lo que igualmente nos equivocaremos de forma bastante habitual.

Como no podía ser de otro modo el programa le Adobe nos permite solventar esos errores cometidos de la manera más rápida y funcional posible. De hecho, esto es en lo que nos vamos a centrar a continuación, una función que os resultará muy útil para corregir los errores cometidos en cuestión de segundos.

Aumenta los Estados de historia de Photoshop

Es más que probable que en multitud de ocasiones nos hayamos encontrado ante la situación de que necesitamos dar un paso, o varios, atrás en el programa. Con esto lo que logramos es volver a situarnos en el momento en el que estamos en el buen camino en el proyecto de edición. Al mismo tiempo evitamos y eliminamos los pasos erróneos que hayamos dado en el trabajo con el programa de Adobe.

Llegados a este punto cabe mencionar que el propio programa nos ofrece una serie de números de pasos hacia atrás que podemos dar de forma predeterminada. Sin embargo, para aquellos que nos equivocamos mucho trabajando y editando fotos en Photoshop, quizá necesitemos aún más. Igualmente, esto nos será de mucha utilidad en grandes proyectos donde las modificaciones sean multitudinarias.

Por tanto, vamos a echar mano de este sencillo truco con el que podremos aumentar el número de estados que podremos retroceder en el programa. Para ello lo primero que hacemos es arrancar la aplicación de manera convencional tras lo cual cambiaremos su configuración predeterminada. Esto lo logramos a través del menú Edición que encontramos en la interfaz principal.

historia Photoshop

A continuación, pinchamos en la opción de Preferencias / Rendimiento que nos dará paso a la ventana de configuración de la aplicación en sí. Pero en este apartado en concreto, en la parte derecha de la ventana mencionada, veremos una sección que reza Estados de historia. Por el efecto nos vamos a encontrar con un total de 20 pasos hacia atrás que podemos dar en la edición de fotos. Así, para buscar el objetivo de disponer de una mayor cantidad de estos, no tenemos más que aumentar este valor.

¡Sé el primero en comentar!