Con este truco nunca perderás las fotos y vídeos antiguos de tus chats de WhatsApp

Con este truco nunca perderás las fotos y vídeos antiguos de tus chats de WhatsApp

David Onieva

No hace falta que os digamos que las actuales aplicaciones de mensajería instantánea no solo se centran en el uso de textos. A estas alturas las mismas nos permiten trabajar e intercambiar otros contenidos tales como fotos y vídeos, por ejemplo. Esto es algo que evidentemente se hace extensible a WhatsApp.

Gracias a las conexiones de las que disponemos hoy día tanto desde nuestro equipo de sobremesa como desde el móvil, nos permiten llevar a cabo este tipo de intercambios sin problemas. En concreto nos referimos a la posibilidad de enviar o recibir estos contenidos, en ocasiones pesados, en cuestión de segundos. Además, y como no es difícil imaginar, el poder trabajar con estos archivos nos abre un amplio abanico de posibilidades en lo que se refiere a la mensajería instantánea.

Una de las propuestas de este tipo más populares desde hace mucho tiempo es WhatsApp, plataforma que no para de mejorar y crecer con el tiempo. Hace solo unas semanas vio la luz la nueva aplicación UWP que podemos instalar en nuestro equipo con Windows. Evidentemente la misma se sincroniza en tiempo real con la app del móvil para que así no nos perdamos nada. De igual modo en esta nueva aplicación para el sistema de Microsoft no hace falta que nos autentiquemos cada vez que la pongamos en marcha. Es decir, al contrario de lo que sucedía con versiones anteriores, ahora no tendremos que escanear el código QR cada vez que ejecutemos el programa de mensajería.

Asimismo, encontramos algunas interesantes funciones que nos podrán facilitar mucho el uso de esta plataforma de mensajería. Precisamente este es el caso en el que nos vamos a centrar en estas mismas líneas.

Guarda las fotos y vídeos de WhatsApp en tu PC

Tal y como os comentamos antes, desde esta plataforma tenemos la posibilidad de compartir todo tipo de contenidos multimedia. Estos se van acumulando en los sistemas de almacenamiento del correspondiente dispositivo. Además, con el tiempo podemos llegar a compartir cientos e incluso miles de estos ficheros. Por tanto, a continuación, os vamos a mostrar cómo podéis guardar de manera sencilla y directa todos estos archivos multimedia en el disco duro de vuestro ordenador.

En concreto nos referimos a las fotos y vídeos que hayáis enviado recibido de un determinado contacto a través de WhatsApp con el paso de los meses o los años. Por ejemplo, esto nos puede servir para guardar una copia de seguridad de todos estos ficheros y seleccionar los que realmente nos interesen desechando los innecesarios. A su vez una de las principales ventajas de todo ello es que podremos recuperar algunos archivos que pensábamos perdidos en el historial de la plataforma.

Siempre será más cómodo y sencillo recuperar estos ficheros en el ordenador de sobremesa que en el móvil, como vamos a ver. Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar la aplicación UWP en nuestro equipo con Windows.

WhatsApp
WhatsApp
Developer: WhatsApp Inc.

A continuación, en el panel izquierdo de la interfaz principal, tendremos que seleccionar el contacto del que deseamos extraer las fotos o vídeos antiguos. Pinchamos en el botón que viene representado por tres puntos horizontales de la esquina superior derecha y seleccionamos Info. del contacto.

WhatsApp fotos

En un principio en pantalla aparecerán los más recientes. Pero aquí lo que nos interesa es echar mano de los contenidos que se han ido acumulando en el chat con el tiempo. Al pulsar sobre el número total de archivos aparecerán todos aquellos que se han acumulado con el tiempo. Estos los que podemos descargar para guardar en nuestro disco duro. Como vemos hacer esta descarga es muy sencilla, pero eso sí, tendremos que hacerla uno a uno lo que nos permitirá elegir los que nos interesen.

¡Sé el primero en comentar!