Este truco oculta juegos y programas en NVIDIA GeForce Experience

Todos queremos obtener un rendimiento óptimo y adecuado cuando ejecutamos ciertas aplicaciones y juegos en nuestro ordenador. Esto se hace especialmente patente cuando hablamos de títulos exigentes. Si disponemos de una tarjeta de la firma NVIDIA, la herramienta propia llamada GeForce Experience seguro que nos ayudará en todo ello.

Tanto si disponemos de un equipo potente, como si nuestro PC es un poco más limitado, deseamos que todo aquello que instalemos aquí funcione con fluidez. Sin duda la gráfica que tengamos instalada en el equipo nos será de mucha ayuda, aunque también tenemos que saber utilizarla y gestionar sus recursos. En este caso nos vamos a centrar en la popular firma fabricante de hardware NVIDIA.

Además de sus completos controladores, elementos software fundamental para que la tarjeta funcione en nuestro equipo, también nos podemos encontrar con la herramienta llamada NVIDIA GeForce Experience. Antes de nada, lo primero que debemos saber es que este es un software desarrollado por la propia firma para optimizar el sistema en este sentido. Para todo ello cuenta con una serie de funciones internas que se encargan de ajustar automáticamente los gráficos de los juegos y aplicaciones dependiendo de las especificaciones del equipo. Cabe mencionar que en un principio esta aplicación se desarrolló específicamente para los juegos. Sin embargo, sus desarrolladores posteriormente dieron aumentar su funcionalidad para las aplicaciones instaladas más exigentes.

Es el propio software NVIDIA GeForce Experience el que se encarga de detectar estos títulos por sí mismo para optimizar su funcionamiento al máximo. De esta manera cuando accedemos a su interfaz principal nos encontramos con aquellos elementos con los que van a trabajar.

Oculta el software detectado por NVIDIA GeForce Experience

Pero al mismo tiempo el programa nos ofrece la posibilidad de ocultar aquellos programas que han sido detectados para su optimización automáticamente. Esto nos permitirá gestionar de manera manual y personalizada los títulos con los que vamos a trabajar en la herramienta de NVIDIA. Para todo esto que os contamos lo primero que hacemos es localizar en la barra de herramientas el icono correspondiente al fabricante de nuestra gráfica. Pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el mismo y seleccionamos la herramienta que nos interesa en este caso.

Tal y como os comentamos anteriormente, en la interfaz principal del programa aparecerán las aplicaciones y juegos detectados por GeForce Experience para su optimización. En el caso de que deseemos, por la razón que sea, ocultar este título en concreto, primero pinchamos sobre el mismo. La ventana cambiará y en la esquina superior derecha nos encontramos con un pequeño icono con forma de ojo donde debemos pinchar.

Experience ocultar

Esto eliminará de entrada ese juego o aplicación en el inicio de la herramienta de NVIDIA de la que os hablamos. Sin embargo, más adelante se puede dar el caso de que necesitemos echar un vistazo a todos aquellos títulos que en el pasado hayamos ocultado con este truco. Esto es algo que la propia función nos permite llevar a cabo de manera sencilla. No tenemos más que volver a la interfaz principal de NVIDIA GeForce Experience. En la misma, en concreto en la parte superior derecha, veremos un icono con forma de pequeño embudo, donde pinchamos. Aquí no tenemos más que seleccionar la opción de Ocultos la lista desplegable para poder ver los títulos que escondimos anteriormente.

nvidia ocultos

¡Sé el primero en comentar!