Con este truco no perderás ni un solo segundo al descargar tus torrents

Gracias a las conexiones de fibra óptica, hoy en día podemos bajar de Internet archivos de varios gigas en cuestión de minutos. Sin embargo, los servidores de almacenamiento cada vez ponen más restricciones para evitar que los usuarios compartan cierto contenido a través de ellos (a no ser, claro está, que paguen por hacerlo). Es por ello por lo que, cada vez más, las redes P2P son la salvación de los usuarios. Aunque es posible que no bajen tan rápido como desearíamos.

Descargar un archivo torrent es muy sencillo. No tenemos más que bajar el archivo .torrent de cualquier web de descargas (o copiar el enlace magnet, más rápido) y añadirlo como nueva descarga a nuestro programa favorito. Podemos usar uTorrent, si nos gustan los programas de siembre, o alternativas más rápidas y ligeras como Transmission o qBittorrent si no le tenemos miedo al cambio.

interfaz utorrent

Mientras tengamos el programa abierto, este estará bajando los datos a nuestro ordenador. Incluso, si la descarga se ha completado, usará nuestra copia del archivo para compartirla con los demás. Al fin y al cabo, así funcionan las redes P2P. Pero, como es lógico, cuando el programa está cerrado, este no estará bajando nada.

Nuestro cliente de descargas torrent puede cerrarse por muchas razones. Por ejemplo, puede generar un error crítico que haga que Windows finalice su proceso para no perjudicar al resto del sistema, puede que Windows se reinicie por alguna razón, o simplemente que apaguemos el PC por la noche. Si el archivo es pequeño, no tendremos problemas y casi seguro se bajará en una sola sesión. Pero si ocupa cientos de gigas, o varios teras, necesitaremos varios días. Y aquí es donde entra en juego este truco.

Abrir el cliente torrent al inicio de Windows

Si no queremos estar pendientes de abrir el programa de descargas todo el rato, y comprobar que, efectivamente, este está funcionando, podemos recurrir a una función muy simple que se encarga de que, al iniciar Windows, el programa se abra automáticamente. Esta función podemos encontrarla en todos los programas, por lo que, usemos el cliente que usemos, podremos disponer de ella.

En el caso de qBittorrent, podemos encontrar esta opción dentro del menú de opciones, en el apartado «Comportamiento».

qBittorrent inicio windows

En el caso de uTorrent, por otro lado, también podemos encontrarla dentro del panel de preferencias, concretamente en el apartado «General».

uTorrent inicio con Windows

Y, si usamos otros programas para bajar torrents, estará en un apartado similar. Por tanto, lo único que debemos hacer para evitar que el programa se quede cerrado, es marcar estas opciones. Adicionalmente, también podemos hacer que el programa se abra en segundo plano para no tener, ni siquiera, que minimizarlo una vez abierto.

Un truco muy sencillo, y obvio, pero que nos va a ayudar a que no volvamos a perder el tiempo pensando que estamos bajando un archivo cuando, en realidad, el programa de descargas estaba cerrado. Y, si no tenemos pensado bajar nada en una temporada, bastará con desmarcar estas opciones y listo.

¡Sé el primero en comentar!