El truco que Instagram no quiere que sepas: así puedes bajar las fotos de los demás

El truco que Instagram no quiere que sepas: así puedes bajar las fotos de los demás

David Onieva

De entre las diferentes redes sociales que podemos utilizar en estos momentos para interactuar con usuarios de todo el mundo, Instagram es una de las más queridas. A estas alturas a la mayoría no hace falta deciros que sus contenidos se centran en la publicación de fotos y vídeos que compartimos con el resto.

Con el paso del tiempo se han ido añadiendo nuevas funciones y modos de publicación, pero los contenidos compartidos aquí son básicamente esos. Podemos realizar vídeos más largos o cortos, además de composiciones fotográficas de todo tipo. Así tenemos la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos, de un modo mucho más gráfico y entretenido que en otras plataformas sociales. Además, también tendremos la posibilidad de crear nuestra propia cuenta de forma totalmente gratuita para compartir esas experiencias personales con el resto del globo.

Precisamente por todo ello esta es una de las redes sociales más queridas y usadas por el mundo de las celebridades, es decir, por los famosos. Podemos encontrar algunos de estos que utilizan habitualmente Instagram y que tienen decenas o incluso cientos de millones de seguidores. No es lo habitual, cierto, pero esto nos sirve para hacernos una idea de la trascendencia que pueden tener las publicaciones que aquí hagamos, o que hagan aquellos a los que seguimos. Como no podía ser de otro modo, seguro que la mayoría ha intentado descargar las fotos aquí publicadas de otros de manera convencional.

Con esto os queremos decir a la descarga de esas publicaciones en forma de imágenes pinchando con el botón derecho del ratón sobre las mismas. Este es el modo de funcionamiento de la mayoría de las webs que encontramos en internet.

Bajar las fotos de Instagram, fácilmente

Pero con todo y con ello debemos tener en consideración que Meta, propietaria de Instagram, tiene desactivada esta característica. A pesar de estas limitaciones que nos presenta la plataforma social de forma nativa, debemos saber que no es imposible bajar esas fotos de otros usuarios a los que seguimos. De hecho, este es un proceso bastante sencillo si nos lo proponemos, tal y como veremos a continuación. Es más, en estas mismas líneas os vamos a mostrar dos sencillos trucos con los que podréis bajar y guardar esas imágenes que os interesen y que se publicaron en Instagram.

Aunque de forma predeterminada y convencional no podamos bajar esas fotos publicadas en la red social, siempre podemos hacer una captura de estas y guardarlas. Para ello no tenemos más que pulsar en el botón ImpPnt del teclado para que el contenido de la pantalla se guarde en el portapapeles del sistema. A continuación, basta con que peguemos todo ese contenido en un nuevo documento en cualquier editor de fotos. Nos sirve incluso Paint, el programa que viene incluido en Windows.

igram instagram

por otro lado, podemos utilizar aplicación web Igram donde no tenemos más que copiar la URL exacta de la foto que deseamos descargar. A continuación, esta plataforma web se encargará de mostrarnos ese contenido para que lo podamos descargar de manera convencional y guardarlo en las unidades de disco. Quizá a muchos de vosotros también os interese saber que esta misma aplicación web también os servirá para descargar los vídeos publicados en Instagram por otros.

¡Sé el primero en comentar!