Con este truco evitarás llenar tu PC de adware al instalar CCleaner

Todos queremos un ordenador basado en Windows que funcione de la manera más fluida posible, prácticamente como el primer día. Sin embargo, eso no es fácil con el paso de los meses o incluso de los años de uso. Pero siempre podemos echar mano de ciertas aplicaciones que nos serán de ayuda, como sucede con el popular CCleaner.

Aquí nos encontramos con una de esas aplicaciones que llevan una buena cantidad de años entre nosotros y que ha generado tantos aplausos como críticas. Hace tiempo esta era una solución querida por la mayoría y muy positivamente valorada. Sin embargo, imaginamos que, por motivos económicos, más adelante generó una gran controversia relacionada con la privacidad de sus usuarios. Esto es algo que se comprobaba tanto en la instalación como en el uso del propio programa.

Tras las críticas recibidas, que no fueron pocas, la firma ha solventado, al menos en parte, este mal uso de la telemetría de su aplicación. Con todo y con ello la popularidad de CCleaner ha disminuido de manera importante en los últimos tiempos. Esto no quiere decir que su funcionalidad sea ni mejor ni peor que antaño, pero la fiabilidad ofrecida no es la misma ni mucho menos.

Como os comentamos antes, una de las razones de toda esta controversia vino dada por la instalación de adware junto al programa como tal. Aquí nos referimos a la llegada a nuestro PC de software no deseado ni solicitado mientras se instala CCleaner. Por descontado este tipo de movimientos causa rechazo por parte de la mayoría de los usuarios. Con todo y con ello siempre podemos tomar ciertas precauciones para evitar este adware que os comentamos.

Instala solo CCleaner, sin programas no deseados

Pues bien, llegados a este punto diremos que tenéis dos interesantes alternativas para evitar la llegada de programas no deseados junto a CCleaner. Por un lado, nos podemos decantar por descargar y utilizar la versión portable de la aplicación de limpieza. Esto quiere decir que podremos utilizar esta solución sin necesidad de instalarla en el sistema, lo que de manera paralela evita la llegada de adware.

Esto es algo que podéis lograr de manera sencilla desde la propia página web oficial del programa. Así podréis disponer del programa de limpieza para Windows sin correr el riesgo de instalar aplicaciones no deseadas en el sistema.

ccleaner portable

Además, esto implica que tenemos la posibilidad de llevar el programa en cuestión en cualquier Memoria USB y usarlo en otros equipos de manera directa. Asimismo, esta no es la única manera que tenemos de usar CCleaner sin riesgos relacionados con el adware.

Os decimos todo esto porque recientemente este conocido programa ha llegado a la tienda oficial del sistema Windows. Por tanto, desde hace unos días tenemos a nuestra disposición la versión UWP de CCleaner disponible en la Microsoft Store. No tenemos más que hacer una búsqueda en la propia tienda que os mencionamos para descargar la versión oficial del programa.

ccleaner store

Además, tal y como nos interesa en este caso, la misma no añade ningún tipo de programa adicional ni adware en la instalación del software. Esto quiere decir que, si nos queremos librar de estos elementos adicionales no deseados, la nueva versión UWP de CCleaner nos ayudará en gran medida.

¡Sé el primero en comentar!