Desde que perdí varios documentos de Word y Excel, siempre hago esto al crear uno nuevo

A la hora de crear cualquier tipo de documento de texto, hoja de cálculo o presentación, tenemos que hablar, indudablemente de Microsoft Office, el conjunto de aplicaciones más completo disponible en el mercado desde hace más de 30 años. Conforme ha ido haciéndose mayor, esta suite ha ido ganando funciones a través de aplicaciones y servicios adicionales, siendo OneDrive uno de los más importantes.
OneDrive es la plataforma de almacenamiento en la nube donde, por defecto, todas las aplicaciones de Office almacenan los archivos que creamos en nuestro equipo, aunque algunos usuarios prefieren almacenar los archivos siempre de forma local y sincronizarlos con la nube de forma ocasional. Sin embargo, almacenar los archivos de Word, Excel y PowerPoint que creamos en el día a día directamente nos ofrece una serie de ventajas que no podemos olvidar.
- No perderás nunca tus archivos. Si optamos por la configuración predeterminada de las aplicaciones de Office de almacenar los archivos que creamos en la nube, si en algún momento nuestro ordenador deja de funcionar de repente o sufrimos un corte de luz, no vamos a tener ningún problema en volver a acceder al documento desde cualquier equipo o dispositivo móvil en el mismo punto exacto donde lo dejamos gracias al guardado automático disponible en todas las aplicaciones de Office.
- Todos los archivos almacenados en un mismo lugar. Utilizar OneDrive para almacenar nuestros archivos nos permite tenerlos siempre a mano y organizados sin tener la necesidad de acordarnos de subir los documentos a la nube una vez lo hemos creado, con el riesgo que ello supone si nos olvidamos y tenemos la necesidad de retomarlo desde cualquier otro lugar.
- Incluye 1 TB de almacenamiento. La suscripción a Microsoft 365, tanto la Personal como la Familiar, incluye 1 TB de espacio de almacenamiento en OneDrive, espacio más que suficiente para guardar miles de documentos y fotografías además de cientos de vídeos, por lo que no vamos a tener ningún problema de almacenamiento en ningún momento que nos invita a no trabajar directamente sobre OneDrive cuando utilizar las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint entre otras.
- Accede rápidamente a los archivos. Office está disponible para Windows, macOS, iOS y Android. Todas estas aplicaciones, cada vez que las abrimos nos muestran un acceso directo a los últimos archivos que hemos creado con las aplicaciones lo que nos permite acceder a ellos para seguir trabajando o para compartirlos sin tener que navegar a través de OneDrive.
- Fácil de compartir. OneDrive nos permite compartir archivos de una forma muy rápida y sencilla con tan solo dos clics, tanto desde nuestro PC haciendo uso de la aplicación OneDrive como utilizando la versión web, un motivo más para trabajar siempre con OneDrive a la hora de crear cualquier documento con las diferentes aplicaciones que forman parte de la suscripción Microsoft 365.