Deshazte de todos los marcadores duplicados de Edge con este truco

Los actuales navegadores web son elementos software clave a la hora de movernos por Internet. Pero no se limitan a eso, sino que por regla general nos ofrecen una serie de funciones adicionales de extrema utilidad y que nos facilitan estas tareas. Esto lo encontramos en programas de la importancia de Chrome, Edge o Firefox, entre otros muchos.

De entre las funciones de las que os hablamos aquí, podemos hacer especial referencia a algunas sin las que no podríamos casi trabajar con el navegador. Desde luego sin todo ello la experiencia sería mucho más compleja y engorrosa. En concreto nos referimos a elementos tales como los marcadores, los buscadores, la privacidad, las pestañas, los atajos de teclado, etc.

Pues bien, de entre todos ellos, en estas líneas nos vamos a centrar en los conocidos como marcadores o favoritos. En la mayoría de las ocasiones no hace falta decir que estos son de extrema importancia a la hora de guardar webs o URLs. Los mismos nos evitan tener que recordar esos sitios web de interés que probablemente necesitaremos en el futuro. Claro, con el paso del tiempo, meses o incluso años, estos objetos a los que nos referimos se pueden contar en miles.

Administrar los marcadores en el navegador

Es por ello que generalmente estos navegadores al mismo tiempo nos presentan una serie de funciones especiales para la gestión de estos marcadores. De ese modo los podremos ordenar y organizar de la mejor manera en base a nuestras necesidades y preferencias. Algo más que habitual en estas lides, por ejemplo lo encontramos en el uso de carpetas.

Estas, como sucede con las que usamos en el Explorador de archivos, nos sirven para catalogar y ordenar de manera conveniente estos elementos de los que os hablamos. Al mismo tiempo los podemos renombrar, marcar, etc. Todo para poder localizarlos mejor con el paso de los años. Pero claro, algo que en un principio seguro que nos sucede en multitud de ocasiones y que difícilmente podemos controlar, son los duplicados en este sentido.

Eliminar los favoritos duplicados en Edge

Cabe mencionar que los favoritos o marcadores duplicados, es algo de lo más habitual en todos los navegadores. Y es que no podemos recordar si una determinada web la guardamos en su momento, hace años, o no. Para eso precisamente están estos elementos, para que no lo tengamos que recordar. Pero claro, estos duplicados en ocasiones se pueden ir acumulando en el propio navegador, haciendo que el control y gestión de los marcadores, se complique de forma importante.

Además no debemos olvidar que por regla general, aunque cambiemos de navegador web, solemos importar los favoritos de uno a otro, con sus duplicados incluidos. Pero esto es algo que podemos solventar rápidamente en Edge, algo que no nos permiten la mayoría del resto de programas de este tipo. Gracias a este truco, eliminamos los marcadores duplicados en segundos y de forma automática. No tenemos más que abrir el programa Edge de Microsoft y situarnos en su menú principal a través del botón de los tres puntos horizontales.

quitar favoritos duplicados edge

A continuación pinchamos en la opción de Favoritos, y en la ventana que aparece, pinchamos de nuevo en un botón con tres puntos verticales. Este ya nos dará paso a la función de Quitar favoritos duplicados.