Tip Word: así puedes ver la regla en el editor de Office

De un modo u otro la mayoría de los usuarios utilizan algún programa para crear y editar documentos de texto. Windows incluye un par de soluciones para todo ello de forma predeterminada, pero también podemos echar mano de otros programas externos como sucede con Microsoft Word.

Seguramente muchos de vosotros ya sabréis que esta es una aplicación que forma parte de la potente suite ofimática, Office. Esta solución acompaña a otras extremadamente populares como Excel o PowerPoint, entre otras. Sin embargo, aquí nos encontramos con un programa especialmente diseñado para trabajar con textos de todo tipo. Es evidente que con el paso del tiempo ha mejorado de manera ostensible gracias a las actualizaciones y nuevas versiones enviadas por el gigante del software.

Todo ello nos permite utilizar y trabajar con elementos adicionales tales como imágenes, vídeos, tablas o gráficos. Con todo y con ello cuando editamos documentos de gran tamaño compuestos por múltiples páginas, estos deben tener una estructura y aspecto lo más profesional posible. Precisamente por todo ello el programa nos ofrece una enorme cantidad de parámetros configurables para personalizar nuestros proyectos aquí. A continuación, os queremos hablar de una función que lleva muchos años entre nosotros y que puede ser de enorme utilidad en determinadas circunstancias.

En estos momentos, en las más recientes versiones de Word, es un elemento que viene desactivado por defecto, pero que seguro nos resultará muy familiar. En concreto nos referimos a la función Regla de la que podemos hacer uso en cualquier momento en Word si la necesitamos. Pero como os comentamos, es muy posible que en estos momentos no la tengamos al alcance de la mano ya que por defecto está oculta. Ahora vamos enseñaremos cómo activarla y usarla en el editor de textos.

Activa la función de Regla en Microsoft Word

Llegados a este punto debemos tener en consideración que este elemento a priori oculto, nos puede ayudar a gestionar y configurar los márgenes de nuestros documentos. También nos puede ser muy útil a la hora de colocar de manera adecuada otros elementos adicionales a los textos como tal. Aquí nos referimos a la gestión de tablas o ubicación de contenidos multimedia como imágenes.

Pero tal y como os contamos antes, lo primero que debemos hacer aquí es activar la función para que la tengamos a la vista la interfaz del programa. En un principio todo lo que debemos hacer es situarnos en la opción de menú Vista del interfaz principal del programa. Aquí nos encontramos con multitud de opciones repartidas en diferentes categorías, la que a nosotros nos interesa es la llamada Mostrar.

mostrar regla word

En ese instante a la que nos referimos. Situados en la correspondiente a la parte superior del documento, nos encontramos con dos marcadores que podemos mover para modificar la sangría del texto en el que trabajamos. Tal y como os mencionamos antes, este elemento Regla igualmente nos servirá para configurar los márgenes tanto laterales como inferior y superior de nuestras páginas en el documento de Word. Todo ello nos permitirá controlar mejor los documentos que editemos en el programa.

¡Sé el primero en comentar!