Cuida la ortografía de tus presentaciones en PowerPoint

No cabe duda de que los componentes gráficos que forman parte de las presentaciones multimedia que diseñamos, son elementos clave en la mayoría de las ocasiones. Los proyectos que por ejemplo llevamos a cabo en programas como PowerPoint de Microsoft, pretenden, entre otras cosas, ser llamativos a la vez que interesantes.

De este modo lo que se logra es atraer la atención de todos aquellos a los que hagamos la exposición de nuestra presentación lo máximo posible. Esto es algo que se hace extensible a todo tipo de entornos de uso. Empezando por una exposición que hagamos para los amigos o familiares, pasando por los proyectos de educación, o las presentaciones que le hagamos a nuestro jefe en el trabajo. En todos los casos intentamos ofrecer contenidos valiosos y que sean atrayentes en cuanto a su exposición.

Conscientes de todo ello, los responsables de aplicaciones como la mencionada PowerPoint, nos dan la oportunidad de echar mano de multitud de funciones. Todas ellas se encargan de proporcionarnos aquello que necesitamos para los objetivos mencionados. Así, hoy día podemos utilizar elementos tales como gráficos, vídeos o fotos en estas presentaciones multimedia.

Pero lo que no debemos dejar de lado bajo de ninguna circunstancia, son los textos que componen nuestro proyecto aquí. A pesar de ser menos llamativos o espectaculares, este contenido se podría decir que es la base de la mayoría de las presentaciones. Por tanto, lo más recomendable es mantener un formato adecuado, además de cuidar la estructura y la ortografía de estos elementos de texto. No debemos preocuparnos en la mayoría de los casos, ya que en estas circunstancias PowerPoint también intenta ayudarnos.

Para ello pone a nuestra disposición una serie de útiles funciones que podemos encontrar en el programa y que nos ayudarán a cuidar estos contenidos.

Aprovecha la función de corrección ortográfica de PowerPoint

Como os comentamos antes, todo aquello relacionado con las presentaciones multimedia posiblemente se centre en los contenidos más audiovisuales. Pero con todo y con ello no debemos olvidarnos de la importancia de los textos, al igual que por ejemplo sucede con cualquier documento de Word. Y es que podemos echar por tierra todo el trabajo y el esfuerzo empleado si por ejemplo nos encontramos con faltas de ortografía en las diapositivas.

La propia aplicación de Microsoft nos ofrece la posibilidad de realizar un análisis de toda la presentación para localizar y corregir estas faltas en los textos. Con esto lo que os queremos decir es que disponemos de una característica muy similar a la que usamos en los habituales editores de estos contenidos como el mencionado Word o WordPad. Para poder sacar el máximo provecho a esta característica que os mencionamos, lo primero será diseñar la presentación como tal.

ortografía powerpoint

Una vez la hayamos acabado, incluyendo sus correspondientes contenidos gráficos y de texto, nos situamos en la opción Revisar de la interfaz principal del programa. En la parte izquierda de la barra de herramientas nos encontramos con el apartado que nos interesa en este caso. Se trata del llamado Revisión, donde vemos el botón de Ortografía.

En ese instante la aplicación de Microsoft se pondrá en funcionamiento para analizar todos los textos que formen parte de nuestra presentación. Así podremos corregir de forma manual o automática todos los errores ortográficos y gramaticales que se detecten aquí. Recomendamos realizar este análisis siempre que finalicemos un proyecto en el programa.

¡Sé el primero en comentar!