Busca textos y palabras en tu hojas de Excel con estas funciones

Si lo que necesitamos realmente es trabajar con datos numéricos en nuestro PC, una de las soluciones más completas que vamos a encontrar es Excel de Microsoft. Aquí nos encontramos con hojas de cálculo en blanco que debemos rellenar con nuestros datos propios y usar todas las funciones disponibles.

Seguro que muchos de vosotros sabéis de primera mano que esta es una aplicación presente en la mayoría de los equipos y que forma parte de la suite Office. Tal y como os comentamos, este es un software que se centra en el tratamiento contratos numéricos, aunque no es exclusivo para estos. De manera paralela en el programa podremos utilizar otros muchos tipos de datos y componentes tales como textos, fórmulas, gráficos, imágenes y mucho más.

Es lógico pensar que aquí van a predominar tanto los números como los textos, datos numéricos con los que posteriormente podremos operar gracias a las funciones ofrecidas. Nos encontramos con una funcional interfaz de usuario compuesta por una enorme cantidad de celdas. Cada uno de estos elementos funciona de una manera independiente y representan la forma más eficaz de trabajar con estos datos que os comentamos. También debemos tener en consideración que, especialmente a nivel empresarial, en ocasiones aquí se trabaja con enormes hojas de cálculo.

Así, en ocasiones nos podemos encontrar ante el problema de que necesitamos localizar ciertos contenidos incluidos en estas hojas. Para ello el propio programa nos ofrece algunas maneras de localizar esto que buscamos de la manera más efectiva y rápida. Precisamente a continuación os hablaremos de algunas formas y métodos que tenéis al alcance de la mano para buscar textos o palabras en las hojas de Excel.

Varias maneras de hacer búsquedas en Excel

Aquí tenemos varias maneras de localizar determinados textos o palabras, entre otros contenidos, que formen parte de la hoja de cálculo de Excel. Es por ello por lo que a continuación os hablaremos de diferentes maneras de encontrar aquello que nos interesa o necesitamos en el programa de Microsoft.

  • buscar ExcelAtajo de teclado: para empezar, os diremos que el método más habitual y utilizado en estos casos es la combinación de teclas CTRL + B. En ese instante en pantalla aparecerá una pequeña ventana para introducir el término o texto a localizar. Os recomendamos pinchar en el botón Opciones que veremos aquí para filtrar más aún esta búsqueda de contenidos. Podremos indicar dónde focalizarla, distinguir entre mayúsculas y minúsculas, o la coincidencia de términos.
  • Búsqueda inteligente: esta es otra función de búsqueda más avanzada a la que accedemos con tan solo pinchar con el botón derecho del ratón sobre cualquier celda. De esta manera tendremos la posibilidad de localizar contenidos y realizar consultas a través de múltiples vías. Aquí podremos llevar a cabo búsquedas tanto locales como online.
  • Fórmula BUSCAR: el programa de hojas de cálculo Microsoft nos propone esta función que nos ayuda a localizar ciertos contenidos. Esta nos permitirá localizar valores dentro de un rango de la hoja de cálculo que especifiquemos previamente.
  • Función HALLAR: por otro lado, nos encontramos con esta otra función integrada en Excel también muy útil para estas tareas. En concreto al usar la misma nos devuelve el número de carácter en el que se encuentra el texto que incluyamos en su sintaxis.
  • Fórmula ENCONTRAR: esta otra fórmula tiene un funcionamiento similar a la anteriormente mencionada. En concreto nos devuelve la posición inicial de una determinada cadena de texto dentro de otro conjunto de caracteres.
¡Sé el primero en comentar!