Ahorra espacio, reduce el tamaño de tus presentaciones de PowerPoint

El trabajo con diferentes aplicaciones ofimáticas como las que nos propone la suite Office se ha convertido en algo habitual en la mayoría de los equipos. Os vamos a hablar de una de las herramientas más útiles y conocidas del sector como es PowerPoint de Microsoft. Aquí creamos presentaciones a base de diapositivas que en ocasiones ocupan un espacio en disco considerable, por lo que necesitamos reducirlas.

Hay que tener en consideración que aquí hablamos de proyectos compuestos por diferentes diapositivas, en ocasiones una buena cantidad de ellas, repletas de contenidos. No solo nos referimos a los habituales textos que usamos en estos archivos. Hoy en día el mencionado PowerPoint nos permite utilizar e implementar multitud de contenidos adicionales. Hablamos de elementos tales como fotos o vídeos que en ocasiones ocupan una buena cantidad de espacio. Esto repercute de manera directa en el peso final del archivo de la presentación que estamos diseñando.

Así, dependiendo del tipo de uso que deseemos hacer de este trabajo más adelante, en ocasiones nos interese reducir su tamaño. Esto es algo bastante habitual y útil si vamos a compartir este elemento multimedia a través de internet, o ponerlo a disposición de otros en una web. Precisamente por todo ello os vamos a hablar de algunos métodos efectivos que os permitirán reducir el tamaño final de estas presentaciones de PowerPoint. Todo ello nos permitirá manejar de manera más sencilla y rápida los ficheros obtenidos, especialmente si vamos a utilizarlos online.

videos powerpoint

Esto es algo que se hará especialmente importante cuando trabajemos con grandes presentaciones, o las mismas estén repletas de contenidos adicionales. A continuación, os hablaremos de algunas medidas efectivas que podéis tomar para lograr este objetivo que os comentamos.

Medidas para reducir las presentaciones PowerPoint

  • Guardar con el formato de archivo más actual: seguro que muchos de vosotros ya sabéis que podemos guardar nuestros proyectos en multitud de formatos. Hace años aquí utilizábamos el habitual PPT, pero ese ya no es el más recomendable. De hecho y con el fin de reducir el tamaño de nuestras presentaciones debemos utilizar el más actual, hablamos de PPTX.
  • Usar la función Insertar de PowerPoint: ya hemos comentado que el uso de contenidos adicionales aquí se ha convertido en algo habitual. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la utilización de imágenes que dan un plus adicional a nuestras presentaciones. Pero además de intentar optimizar el tamaño y resolución de estas, en PowerPoint podemos tomar otra medida para que el fichero no ocupe tanto espacio. Nos referimos a utilizar la función Insertar del programa en lugar de pegar desde el Portapapeles directamente los contenidos de imagen.
  • Hacer uso de los vídeos online: para que formen parte de nuestras presentaciones multimedia, en PowerPoint también podemos utilizar vídeos. Sin embargo, al insertar estos contenidos el programa nos da la posibilidad de elegir un archivo desde nuestro equipo, o utilizar una URL de algún portal streaming tipo YouTube. Por tanto, siempre que sea necesario, os recomendamos utilizar este segundo método. Esto nos permitirá que el fichero resultante ocupe mucho menos espacio, aunque necesitemos una conexión a internet al ejecutar ese contenido de la presentación.
¡Sé el primero en comentar!