¿Tiene uTorrent un antivirus gratis incluido?

Si vamos a bajar archivos de Internet, siempre debemos hacerlo desde sitios web de confianza. Esta es la única forma de que la descarga no oculte, por ejemplo, un malware y ponga en jaque nuestra seguridad. Además de buscar siempre sitios web de confianza, también es recomendable analizar los archivos con un antivirus antes de abrirlos en el PC. Pero, ¿y si pudiéramos tener una capa de seguridad adicional incluida en el propio programa que usamos para descargar? Esto es lo que nos ofrece uTorrent.

uTorrent es uno de los programas más conocidos para descargar todo tipo de archivos torrent de Internet. Aunque es verdad que últimamente ha perdido su esencia al incluir publicidad y funciones de pago, para muchos sigue siendo la opción más rápida y sencilla para poder buscar y bajar cualquier archivo de las redes P2P.

Además de la versión gratuita, este programa cuenta con una versión de pago, más avanzada, pensada para los usuarios más exigentes. Además de las funciones que encontramos en la versión gratuita, esta versión nos permite:

  • Reproducir contenido al instante mediante streaming.
  • Convertir archivos para pasarlos y reproducirlos en el móvil.
  • Elimina toda la publicidad.
  • Incluye CyberGhost VPN.

Y, por supuesto, las versiones de pago de uTorrent incluyen un antivirus por defecto, dentro del propio programa, que nos permite garantizar la integridad de las descargas y estar seguros de que no se esconde ninguna amenaza.

uTorrent Anti-Virus

Para activar esta medida de seguridad, lo primero que vamos a necesitar es comprar la edición Pro del programa. La más sencilla, que incluye este antivirus, es la que tiene un precio de unos 20 euros al año. Si queremos la versión del VPN, también incluirá el antivirus, pero es más cara. Una vez que tenemos la Pro comprada, la instalamos en el PC y, antes de usarla, tendremos que activar la función, ya que viene desactivada por defecto. Para ello iremos al apartado Preferencias > Anti-Virus, y la activaremos allí.

Desde este momento, antes de guardar una descarga torrent en el ordenador se analizará con el antivirus integrado. Y, en caso de ocultar malware, este se eliminará automáticamente. O, al menos, es lo que promete la compañía, BitTorrent.

¿Merece la pena pagar por esto?

No sabemos exactamente cómo funciona este antivirus. Ni cuál es el motor que usa para buscar las amenazas. Lo que está claro es que, si tenemos un antivirus instalado en Windows, como puede ser Windows Defender, es totalmente innecesario que el programa analice las descargas. Lo más seguro es que este software de seguridad incluido en uTorrent no tenga una alta eficacia a la hora de detectar las amenazas, y, si nos fiamos de él, podemos terminar infectados.

No solo creemos que no merece la pena esta función, sino que pensamos que no merece la pena, en ningún escenario, usar este programa. Hoy en día podemos encontrar alternativas muy superiores a uTorrent, como qBittorrent o Transmission, que no solo son más seguras y privadas, sino que son de código abierto, gratuitas, y no esconden ningún tipo de publicidad o adware.

¡Sé el primero en comentar!