¿Tengo la última versión de Excel? Así lo compruebas

Elegir los programas más adecuados que vamos a instalar en nuestro sistema operativo, es algo básico a la hora de sacar el máximo partido al PC. En los ámbitos ofimáticos la mayoría de los usuarios se decantan por Word, Excel, PowerPoint, o la suite de código abierto LibreOffice.

Sin embargo, algo que debemos tener muy en consideración es que no solo vale con elegir bien los programas que vamos a utilizar en el día a día. Para que estos sigan funcionando de la manera más efectiva y segura, igualmente debemos hacer un mantenimiento riguroso de los mismos. Con esto lo que os queremos decir en realidad es que deberíamos mantener actualizadas esas aplicaciones a medida que sus desarrolladores envíen nuevas versiones.

Todo esto nos servirá para disponer de las últimas funciones desarrolladas y enviadas para sacar más partido a nuestro software. Pero no solo eso, sino que además a través de estas actualizaciones comentamos, podremos trabajar con seguridad. Muchas de estas incluyen parches para las más recientes vulnerabilidades descubiertas y que podrían afectar a nuestro equipo. Hay que tener en consideración que cuanto más extendido y usado sea un programa, mayores posibilidades tiene de sufrir ataques.

Por tanto, si hablamos de los mencionados anteriormente títulos pertenecientes a la suite Office de Microsoft, su correcta actualización debe ser algo elemental para nosotros. Tanto en entornos profesionales como más domésticos, en multitud de ocasiones utilizamos programas como Word o Excel para trabajar con información muy sensible y personal. De ahí precisamente que deberíamos trabajar con seguridad y con la confianza de que estos archivos no serán filtrados o robados.

Comprueba cuál es la versión de Excel que tienes

En este caso nos queremos centrar en el programa para diseñar hojas de cálculo de la mencionada suite de Microsoft. Se trata de la popular Excel, una aplicación que seguro nos resulta más que familiar cuya interfaz está compuesta por innumerables celdas. Aquí introducimos nuestros valores numéricos y fórmulas para obtener todo tipo de resultados matemáticos.

Especialmente si nos centramos en el ámbito profesional, cabe mencionar que este es un programa que se puede incluso usar para llevar la contabilidad de una empresa. Es por ello, tal y como os comentamos antes, que es importante que mantengamos actualizado el programa de hojas de cálculo por diversas razones. Por regla general en la mayoría de las ocasiones Excel se actualiza por sí sola y de manera automática, pero no siempre es así. A su vez llegados a este punto es importante saber la versión del programa de la que disponemos en ese instante.

Precisamente a continuación os vamos a hablar de la manera más sencilla de averiguar en segundos la versión de Excel con la que trabajamos. De esta manera sabremos si disponemos de la versión más reciente y necesitamos actualizarla lo antes posible. Para todo esto que os contamos lo primero que hacemos es arrancar el programa de manera convencional, ya sea un proyecto en marcha o un documento vacío. A continuación, nos situamos en la opción de menú Archivo / Cuenta.

version excel

Aquí nos encontramos con varios accesos directos pertenecientes a nuestra licencia y cuenta de Microsoft, lo que hace referencia directa a Excel en este caso. Hecho uno de los apartados reza Acerca de Excel, que es donde precisamente nos vamos a encontrar con la versión actual de la aplicación. Asimismo, si pinchamos sobre ese enlace directo tendremos más información relativa al programa que quizá nos sea de utilidad.

¡Sé el primero en comentar!