Así tengo siempre mis programas a mano y un escritorio más limpio y ordenado

Así tengo siempre mis programas a mano y un escritorio más limpio y ordenado

David Onieva

Cuando trabajamos con un equipo basado en Windows, generalmente buscamos ser lo más productivos como sea posible. Esto es algo que podemos lograr gracias a nuestra experiencia o utilizando ciertas soluciones software, como es el caso que nos ocupa.

El propio sistema operativo de Microsoft nos propone una serie de funciones y herramientas integradas que nos ayudan a optimizar nuestro trabajo aquí. Pero estas no siempre cumplen con nuestras expectativas o son lo suficientemente funcionales. De ahí precisamente que muchos usuarios a lo largo de los años hayan buscado otras alternativas externas. En estas mismas líneas os vamos a hablar de una serie de propuestas que seguramente os resultarán muy interesantes para ganar tiempo al usar Windows.

Hablamos de la posibilidad de ejecutar nuestras aplicaciones favoritas de una manera mucho más rápida y efectiva, al tiempo que mantenemos nuestro escritorio más limpio. Con el fin de que os hagáis una idea de lo que os hablamos, a continuación, os vamos a mostrar una serie de lanzadores de programas que podéis instalar en Windows para optimizar su uso. Estos nos ofrecen la posibilidad de localizar más rápidamente las aplicaciones que nos interesan, ejecutarlas enseguida y mantener nuestro escritorio libre para otras tareas.

ObjectDock lanzador windows

ObjectDock

En primer lugar, os hablaremos de un lanzador de programas para Windows que lleva con nosotros una buena cantidad de años y no ha parado de mejorar. Entre sus principales funciones podemos destacar que tendremos la posibilidad de añadir las aplicaciones que más utilicemos al dock. como os podréis imaginar esto nos permitirá acceder a las mismas ejecutarlas más rápido.

Otra de sus principales características es la sencillez de uso que nos propone incluso si no estamos acostumbrados al uso de estos lanzadores. Además, siempre lo tendremos a la vista para intentar ser más productivos en nuestro día a día con el PC.

RK Launcher

Esta otra propuesta de la que os hablamos nos permite aunar y guardar los programas que más ejecutemos en Windows para acceder a los mismos más rápido. Y no solo eso, ya que a su vez tendremos la posibilidad de guardar aquí tanto archivos como carpetas a las que accedemos habitualmente.

Como no podía ser de otro modo este lanzador de aplicaciones lo tendremos siempre a la vista para su uso. Merece la pena saber que tendremos la posibilidad de colocarlo donde nos resulte más cómodo en la pantalla.

Executor

Si no nos queremos complicar, mantener nuestro escritorio limpio y ejecutar programas más rápido, esta es una solución excelente. Nos proporciona un potente buscador de aplicaciones para ponerlas en marcha rápidamente. Además, este es un lanzador que se sitúa en la barra de tareas del sistema para que esté siempre a mano. Uno de los secretos del éxito de esta solución en concreto es que indexa todo aquello que tenemos instalado en Windows para su puesta en marcha casi inmediata.

XWindows Dock

De entre los puntos diferenciadores de esta solución software, diremos que intenta imitar al lanzador que encontramos en macOS de Apple. De hecho, podemos afirmar que incluye algunas funciones y herramientas incluidas en la aplicación mencionada.

Durante años multitud de usuarios se han decantado por esta propuesta gracias a todas las opciones de personalización y configuración que nos propone. Ya no solo en lo que se refiere a su funcionalidad, sino que también podremos adaptar su aspecto a nuestras necesidades o gustos.

¡Sé el primero en comentar!