Así puedes tener la mejor función de macOS en Windows 11

Así puedes tener la mejor función de macOS en Windows 11

Ignacio Sala

Windows siempre se ha caracterizado por ser uno de los sistemas operativos más personalizables del mercado, junto con Android, ya sea utilizando las opciones que Microsoft pona a nuestra disposición de forma nativa o bien utilizando aplicaciones de terceros, aplicaciones que, en algunas ocasiones, no están bien optimizadas y disparan el consumo de recursos del equipo. Si alguna vez hemos tenido la curiosidad de utilizar macOS, lo hemos probado y nos gusta, al menos el diseño del escritorio, gracias a esta aplicación, podemos transformar la barra de tareas de Windows 11 en el clásico dock de aplicaciones de Apple.

El dock de aplicaciones de Apple se sitúa en la parte central inferior de la pantalla y, además, nos permite situarla en cualquier parte de la pantalla, una opción que, de momento, no está disponible en Windows 11 de forma nativa, aunque si podemos hacerlo realizando modificaciones en el registro de Windows.

TaskbarXI

El funcionamiento del dock y de la barra de tareas es exactamente el mismo, ya que ambas nos permiten acceder tanto a las opciones de configuración, como a todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el equipo y lanzar aplicaciones directamente a través de los accesos directos que podemos situar en ella.

El dock de macOS en Windows 11

Respecto al diseño, mientras que el dock ocupa un ancho que depende del número de aplicaciones que hayamos situado en él, la barra de tareas de Windows se extiende por toda la parte inferior de la pantalla. Si queremos llevar el dock de macOS a Windows 11, tenemos que utilizar la aplicación TaskbarXI, una aplicación portable que podemos descargar a través del siguiente enlace a su página en GitHub.

La aplicación TaskbarXI.exe es la que incluye la configuración predeterminada que convierte la barra de tareas de Windows en un dock, mientras que la aplicación TaskbarXIMFCGUI.exe es la que nos permite modificar el diseño de la barra de tareas. Si nos gusta personalizar hasta el más mínimo detalle de cualquier aplicación, es necesario descargar también esta aplicación, pero, si nos conformamos con el diseño que nos ofrece, en más que suficiente con la aplicación TaskbarXI.exe.

TaskbarXI

Nada más ejecutar la aplicación, veremos como el diseño de la barra de tareas de Windows se modifica para agrupar todas las aplicaciones de esta de forma independiente y separada de la barra de herramientas donde se muestra la fecha y hora, junto con el icono del sonido y de la conexión Wi-Fi y de las aplicaciones que tengamos abiertas en segundo plano en el equipo.

Dentro de las opciones de configuración de esta aplicación portable, tenemos la posibilidad de mover el dock de aplicaciones a la parte izquierda de la pantalla, una función que también está disponible de forma nativa a través de la configuración de Windows.

Al tratarse de una aplicación portable, no hace ningún cambio en el registro del equipo, por lo que, con tan solo cerrarla, vamos a volver al diseño de Windows 11, con la barra de tareas repartida a lo ancho de la parte inferior. Esta aplicación no funciona en Windows 10 ya que está diseñada únicamente para Windows 111.

¡Sé el primero en comentar!