Relaja tus ojos: el modo oscuro de Google por fin llega a Windows 10

Relaja tus ojos: el modo oscuro de Google por fin llega a Windows 10

Rubén Velasco

Cada vez pasamos más tiempo sentados delante del ordenador, o delante de la pantalla de nuestro smartphone. Por ello, cualquier mejora que nos ayude a relajar nuestra vista es siempre de agradecer. Cuando pasamos mucho tiempo delante de una pantalla, sobre todo al anochecer o en situaciones en las que tenemos poca luz, una de las configuraciones que nos ayuda a relajar la vista son los temas oscuros. Estos suelen cambiar los colores claros y brillantes por tonos oscuros, grises y negros, pudiendo mirar la pantalla, y leer lo que hay en ella, mucho más cómodos.

Windows tiene su propio tema oscuro para ayudarnos a proteger la vista, al igual que otros sistemas operativos como macOS, iOS o Android. También hay una gran cantidad de programas que vienen ya preparados para cambiar el tema y proteger nuestra vista, y muchas páginas web también nos permiten cambiar los colores automáticamente o mediante un interruptor. Sin embargo, Google es una de las webs más dañinas para los ojos, ya que su color principal es el blanco, y que mayor rechazo a mostrado a los tonos y temas oscuros. Hasta ahora.

Google al final se apunta a la fiesta con su nuevo modo oscuro

Después de un largo periodo de pruebas, Google finalmente ha empezado a llevar el nuevo modo oscuro de su buscador a los usuarios de PC. Por el momento, tan solo un número muy limitado de usuarios puede activar este nuevo tema oscuro en el buscador, y los requisitos para poder usarlos son tener instalado en el PC un Windows 10 versión 1809 o superior, así como una versión más moderna de Google Chrome 76. Puede que esta nueva función llegue a otros sistemas operativos y otros navegadores, pero de momento solo está limitado a estos.

Modo Oscuro Google

Si hemos sido de los afortunados que ha recibido esta nueva función, dentro de las preferencias del buscador encontraremos una nueva opción que nos permitirá activar o desactivar este modo. Google nos dará a elegir si queremos usar un modo claro (el original), un modo oscuro o usar la misma configuración que tengamos en el sistema operativo.

Activar Modo Oscuro Google

Este nuevo tema oscuro para el buscador irá llegando progresivamente a los usuarios. Y no debería tardar mucho en estar disponible para todos. Una vez esté listo para el 100% de los usuarios ya no será solo YouTube quien permite configurar el tema. Ahora también podremos usar un fondo oscuro cuando utilicemos el buscador de Google, y todo ello de forma nativa, sin extensiones.

Nuevas mejoras en los modos oscuros de Chrome

Google también está trabajando para mejorar el tema oscuro de su navegador, Chrome. Según los últimos cambios que hemos podido ver en Chromium, el navegador va a cambiar muy pronto algunos de los colores y tonos que utiliza actualmente al no concordar con el resto de elementos. Por ejemplo, la selección o el resalte de elementos. También Chrome va a permitir cambiar automáticamente los colores de los usuarios acorde al tema que se utilice en Windows 10 al crear un nuevo perfil.

Por el momento no sabemos cuándo llegarán estos cambios en Chrome a todos los usuarios. Pero lo más probable es que no tardemos demasiado en verlo dentro de la rama Canary del navegador.