¿Haces streaming con Discord? Cuidado con abrir Chrome o Firefox

El streaming goza de una gran popularidad en los últimos años, ya sea a gran escala como en grupos pequeños de conocidos o desconocidos. Cada vez son más los usuarios que se animan a retransmitir a través de Internet, ya sea para hacer un programa, una entrevista, para mostrar a los demás qué tal juegan, o simplemente para tener una reunión de amigos sin salir de casa. Estos programas suelen capturar la imagen de varias fuentes, como la webcam o la pantalla del PC. Pero, si nos topamos con un problema de compatibilidad, como ocurre con Discord, todo el streaming puede terminar en el desastre.

Si estamos dentro de alguna comunidad gaming, o de streaming, seguro que conocemos Discord. Esta es una plataforma de mensajería en la que todas las temáticas se dividen en diferentes «salas» dentro de las cuales podemos hablar con los demás usuarios de la misma. A grandes rasgos es como una mezcla entre WhatsApp y las comunidades IRC o de chat de antes de los 2000.

Una de las funciones que nos encontramos en Discord es la posibilidad de hacer streaming, ya sea en forma de reunión con los demás miembros, o simplemente para compartir la pantalla del PC. Sin embargo, esto último tiene un grave problema si lo que queremos es mostrar a los demás cualquier cosa desde el navegador.

Discord muestra la imagen negra al abrir el navegador

Hay grupos y comunidades dentro de esta plataforma que suelen quedar ciertos días para realizar algunas actividades juntos. Y, además de jugar, una de las más populares es poder ver series o pelis en Netflix, Disney+, o cualquier otra plataforma en conjunto.

Si estamos haciendo streaming de nuestra pantalla dentro de un grupo de Discord, y se nos ocurre abrir el navegador, la pantalla pasa automáticamente a negro. Y esto hace imposible que podamos seguir con la retransmisión. El por qué de este problema es desconocido. Puede deberse, por ejemplo, a un fallo de compatibilidad con algún complemento del ordenador, un fallo en Windows, en el driver de la gráfica, o simplemente a un problema con el propio Discord.

Sea por el motivo que sea, si nos vemos afectados por él, hay un sencillo truco que nos permite solucionarlo.

Solución temporal

Aunque no se sabe muy bien por qué ocurre este problema, hay algunos pequeños trucos que nos permiten solucionar estos problemas. Por ejemplo, lo primero que debemos probar, como siempre, es actualizar Windows, el navegador web, y los drivers de la tarjeta gráfica.

Sin embargo, otro truco que suele funcionar es desactivar la aceleración por hardware del navegador. Al hacerlo se elimina el problema de compatibilidad, o control, que hace que la pantalla del PC aparezca solo de color negro, pudiendo retransmitir la imagen sin problemas, incluso si lo que hacemos es mostrar Netflix u otra plataforma de streaming.

Chrome Utilizar la aceleración por hardware cuando esté disponible

Eso sí, debemos tener en cuenta que desactivar esta opción puede causar problemas de rendimiento con el navegador. Por lo tanto, al acabar el streaming, recomendamos volver a activarla para que nuestro navegador pueda funcionar de nuevo sin problemas.

1 Comentario