Esta simple novedad de Spotify cambiará tu forma de escuchar música

Cuando escuchamos música, ya sea en el ordenador, o desde el móvil, es muy importante que podamos escucharla como nosotros queramos, y tengamos el control de la misma. Hoy en día, la plataforma musical más grande y utilizada de toda la red es Spotify. Y, aunque esta plataforma cuenta con grandes características y funciones, también tiene algunas funciones que, más que mejorar la experiencia musical, la empeoran. Hablamos, por ejemplo, de la forma de escuchar un álbum o una lista de reproducción.

Hasta ahora, cuando vamos a reproducir una lista dentro de la plataforma (ya sea creada por nosotros, o un disco de música concreto), tan solo podemos ver un botón en la parte superior para reproducirla entera: un botón que solo nos permite reproducir en aleatorio. Al pulsar sobre este botón de reproducción, podemos empezar a escuchar nuestra lista favorita, pero en un orden al azar. Esto no tiene mucho problema en la mayoría de las listas o los discos, donde las canciones no guardan relación entre sí. Pero hay discos donde los autores han elegido un orden por algo. Y, al no respetarlo, estamos perdiendo parte de la magia.

Para evitar que esto ocurra, Spotify ha anunciado una importante novedad, que será exclusiva para los usuarios Premium. Esta novedad lo que va a hacer va a ser crear un nuevo botón de reproducción desde el que podremos reproducir cualquier lista en orden normal, no aleatorio. De esta forma, tendremos dos botones cuando entremos a una lista: un botón que nos permitirá reproducir las canciones en orden secuencial, y otro con el que podremos hacerlo en orden aleatorio.

Spotify nuevo botón reproducir

De esta manera, dependiendo de nuestro estado de ánimo, o del tipo de disco/lista que vayamos a escuchar, podremos elegir el modo que más nos guste.

¿Cuándo llegará a Spotify?

De momento, no sabemos cuándo estará disponible esta novedad para todos los usuarios. La compañía ha indicado en su nota de prensa que llegará «en las próximas semanas«, pero no ha dado más detalles al respecto. Estando en las fechas en las que estamos, lo más seguro es que en agosto no veamos cambios dentro de la plataforma, y que su lanzamiento se prepare para mediados de septiembre. De todas formas, no son más que especulaciones, por lo que tampoco podemos garantizar nada.

La compañía ha anunciado que esta novedad llegará, especialmente, a las versiones de Android y iOS de este programa. Pero probablemente también veamos algo similar en la aplicación de escritorio de Windows, así como en la versión web de la misma. Siempre u cuando, recordamos, seamos usuarios Premium de la plataforma.

Fuente > Spotify

¡Sé el primero en comentar!