Quita ruidos de fondo y mejora el sonido en tus grabaciones, gratis, con este programa Adobe

Quita ruidos de fondo y mejora el sonido en tus grabaciones, gratis, con este programa Adobe

David Onieva

Al igual que sucede con nuestros contenidos de vídeo, el audio cada vez forma parte más importante del ordenador. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en los archivos de música o grabaciones propias en los que requerimos un alto nivel de calidad y definición.

De ahí precisamente los muchos programas de los que podemos echar mano en estos instantes para este tipo de tareas. En concreto nos referimos a editar y trabajar con estos ficheros de sonido y así mejorarlos de manera sustancial. Quizá una de las aplicaciones más populares y usadas desde hace años en este campo sea Audacity. Sin embargo, también es cierto que, debido a su enorme cantidad de funciones disponibles, en algunas ocasiones se convierte en un programa un poco complicado.

Esto se hace especialmente patente en aquellos usuarios que no tienen una cierta experiencia en este tipo de tareas de edición de audio. Llegados a ese punto quizá busquen aplicaciones más asequibles a la vez que sencillas para mejorar sus ficheros multimedia personales. Es posible que muchos de vosotros ya conozcáis de primera mano el popular desarrollador de software, Adobe. De entre su amplia gama de productos podemos encontrar algunos tan conocidos como Photoshop.

Cierto es que la mayoría de sus soluciones software son de pago, pero también podemos encontrar algunas interesantes aplicaciones gratuitas, como sucede ahora. En concreto os vamos a hablar de una potente aplicación muy sencilla a la vez que gratuita para vuestros archivos de sonido. La misma se encarga de mejorar la calidad de nuestros ficheros de audio llevando a cabo diferentes tareas de manera interna.

Mejora tus ficheros de audio con Adobe Podcasts

Para que os hagáis una idea más aproximada de todo lo que os contamos ahora, nos referimos a la aplicación web llamada Adobe Podcasts. Esto quiere decir que podremos beneficiarnos de todas sus funciones directamente desde nuestro navegador de internet. Una vez abrimos el programa como tal, basta con que nos situemos en la web especificada. Eso sí, aunque el programa es gratuito, sí que vamos a necesitar estar dados de alta en la web de la propia Adobe.

adobe podcasts

Este es un requisito imprescindible para poder empezar a utilizar este programa de mejora de ficheros de audio. Hay que tener en consideración que son varias las funciones de mejora que aquí se llevan a cabo de forma automática. Entre estas podemos destacar que el programa se encarga de eliminar todos los ruidos de fondo que detecte. Al mismo tiempo se mejora la calidad de la señal de sonido que incluye el propio archivo.

Es una aplicación especialmente diseñada para limpiar y mejorar nuestras grabaciones de audio personales antes de, por ejemplo, publicarlas en internet. Para que se lleve a cabo este proceso no tenemos más que subir el correspondiente archivo a la aplicación web mencionada. Al mismo tiempo debemos tener en consideración que aquí nos encontraremos con algunas limitaciones de uso. Para que os hagáis una idea, los formatos de archivo compatibles son tan solo MP3 y WAV, aunque son de los más utilizados en general.

También debemos tener muy presente que el fichero que subamos a la plataforma no debe ser mayor a un giga de capacidad, o durar más de una hora. A partir de ahí la inteligencia artificial del Project Shasta de la misma Adobe se pondrá en funcionamiento para realizar los cambios comentados.

¡Sé el primero en comentar!