El navegador de internet que en estos momentos utilizas prácticamente a diario está repleto de funciones que son de mucha ayuda. Este es el caso por ejemplo del programa de este tipo más usado como es Google Chrome, que incluso nos ayuda a traducir páginas web.
Con el paso de los años este sector del software en concreto ha crecido de manera importante. Especialmente si tenemos en consideración la enorme penetración que en estos momentos tiene internet en nuestras vidas. Ya sea desde un equipo de sobremesa o desde un dispositivo móvil, utilizamos estas aplicaciones para movernos por el inmenso mundo virtual que nos ofrece internet y aprovechamos todos sus contenidos. Además, tal y como ya sabréis, aquí nos encontramos con una buena cantidad de propuestas entre las que elegir la que más nos interese o guste.
El programa que nos ofrece el gigante de las búsquedas Google con Chrome, es un claro ejemplo. De hecho, hoy día la mayoría de los usuarios se decantan por esta alternativa para usar en sus equipos. La firma mencionada, a sabiendas de la enorme penetración de mercado que tiene su proyecto software, no para de mejorarlo. Esto es algo que hace tanto a nivel funcional, como de seguridad y aspecto. De hecho, es más que probable que el programa disponga de algunas.
Una de las razones de todo ello es que la empresa envía nuevas características a su navegador de forma periódica, y no podemos conocerlas todas. Os contamos todo esto porque precisamente en estas líneas vamos a mostraros una funcionalidad que os permite traducir webs automáticamente.
Traduce páginas web de forma automática en Chrome
Se podría decir que el idioma más extendido y usado en Internet es el inglés, pero al mismo tiempo encontramos páginas web en otros muchos idiomas. Si somos usuarios habituales y asiduos a las páginas de noticias información de todo tipo, a veces nos encontramos con portales que no entendemos. Pero es importante saber que los desarrolladores del navegador más usado intentan facilitarnos las cosas en este sentido. De hecho, nos presenta una interesante funcionalidad integrada para todo ello, como os vamos a mostrar. Es más, incluso podemos añadir nuevos idiomas con los que mostrar traducciones en el propio navegador.
Lo más habitual quizá sea utilizar de forma habitual tanto el inglés como el español, ambos configurados en este programa de Google. Pero veamos cómo sacar provecho a esta útil función para traducir webs automáticamente en Chrome. Lo primero que hacemos es poner en funcionamiento la misma, ya que se puede dar el caso de que de forma predeterminada estés activada. Por tanto, abrimos el programa y nos situamos en su ventana de configuración a través del menú que se sitúa en la esquina superior derecha. De entre las secciones que encontramos en este caso pinchamos en Idiomas.
Para que Google Chrome nos proponga la traducción automática de aquellas webs que no comprendemos, lo primero que hacemos es activar la función correspondiente. Esta la encontramos en dicha ventana, Preguntar si quieres traducir páginas web. A su vez en la parte superior de la misma nos encontramos con la posibilidad de añadir nuevos idiomas compatibles. Esto nos permitirá elegir las lenguas a las que deseamos traducir esas web que no comprendemos en un principio, ya que no siempre nos va a interesar traducir al castellano. Incluso tenemos la posibilidad de priorizar determinados idiomas por encima del resto.