Rememora miles de contenidos de Adobe Flash en pleno 2022

Seguro que muchos de vosotros ya sabéis que el estándar Flash en estos instantes está desaparecido. La razón de ello es que la firma desarrolladora, Adobe, decidió abandonarlo a finales del año 2020, aunque muchos usuarios lo siguen echando de menos.

Hay que tener en consideración que durante mucho tiempo este estándar software formó parte importante de nuestros equipos. Nos permitía acceder a una enorme cantidad de contenidos multimedia especialmente cuando nos movíamos por internet. Sin embargo, en gran medida debido a los constantes problemas de seguridad que se encontraron en Flash, el estándar acabó por desaparecer.

Pero el hecho de que ya no reciba soporte oficial y por parte de sus desarrolladores, ni de otras plataformas o programas de terceros, no quiere decir que no podamos seguir usándolo. De hecho, en estas mismas líneas os hablaremos de la manera más sencilla de volver a usar una enorme cantidad de contenidos basados en Adobe Flash en estos instantes. Y es que todavía hay algunos desarrolladores que lanzan o mantienen proyectos que nos permiten utilizar estos contenidos a los que nos referimos.

Llegados a este punto hay que tener en cuenta que, a lo largo de los años, antes de diciembre de 2020, multitud de desarrolladores pusieron a nuestra disposición sus proyectos basados en Flash. D esta manera muchos consideran que la pérdida de todo este contenido es un desperdicio, por lo que intentan subsanarlo. Precisamente este es el caso del que os queremos hablar a continuación para así rememorar miles de contenidos basados en Flash.

juego flash

Eso sí, antes de nada, debemos tener en consideración los riesgos de seguridad que podemos correr a la hora de ejecutar algunos de estos ficheros online. Sin embargo, los más nostálgicos seguro que agradecerán tenerlos a su disposición.

Vuelve a disfrutar de todos estos contenidos de Flash

Con el fin de lograr el objetivo que os comentamos, os hablaremos de la plataforma llamada FlashPoint. En realidad, aquí nos referimos a un proyecto que se comenzó a desarrollar antes de que Flash desapareciese de fondo forma definitiva. El objetivo de sus creadores no era otro que el de salvaguardar los proyectos que multitud de desarrolladores que trabajaron en su momento para el estándar.

De este modo y de manera conjunta con los mismos, los máximos responsables de FlashPoint se encargaron de generar y compartir una biblioteca con más de 80.000 juegos y animaciones Flash. Quizá lo más interesante de todo ello es que pusieron todo este contenido a disposición de cualquier usuario que acceda al sitio web oficial del proyecto.

A todo esto, le podemos sumar que los contenidos a los que nos referimos aquí son totalmente gratuitos, portables y de código abierto. En la mencionada web nos encontramos con algunos paquetes que podemos descargar para así disfrutar de manera local de todos estos juegos y animaciones Flash. Eso sí, debemos tener presente que la totalidad de los archivos, juegos y aplicaciones aquí disponibles tiene un peso de 766 gigas.

Por tanto, esta manera los responsables de FlashPoint logran su objetivo. Este no es otro que salvaguardar una copia de seguridad de parte de estos exitosos contenidos que alegraron la vida de millones de usuarios hace años.

¡Sé el primero en comentar!