A pesar de la gran cantidad de años que los diferentes servicios de correo electrónico nos llevan acompañando, su importancia y uso sigue estando fuera de toda duda. Usamos este tipo de plataformas de comunicación online tanto en entornos profesionales como más personales. De hecho se podría decir que es un elemento clave para la mayoría de las empresas actuales.
Normalmente protegemos nuestra cuenta de correo tanto personal como profesional con una contraseña de acceso que tenemos que introducir para trabajar con nuestros mensajes. Normalmente guardamos esa clave de acceso en el dispositivo que usamos habitualmente para no tener que introducirla cada vez que abrimos el servicio. Pero al intentar utilizar por primera vez nuestra cuenta de correo ya sea en el móvil o en el PC, lo normal es que nos solicite esa password para poder autenticarnos.
Sin embargo en ciertas ocasiones nos podemos encontrar ante la desagradable situación de que no tenemos a mano o hemos perdido esa contraseña. Es por ello por lo que a continuación os hablaremos de un interesante método para recuperarla. Antes de nada debemos tener en consideración que este tipo de prácticas debemos llevarlas con cuentas de correo electrónico propias o que administremos y tengamos permiso. Intentar recuperar la contraseña de una cuenta de correo de modo malintencionado y sin permiso de su propietario, puede acarrearnos algunos serios problemas.
Para todo esto que os contamos vamos a echar mano de un software gratuito llamado Email Password Recovery Master que podéis descargar desde este enlace. Se trata de un software por el que no tenemos que pagar ni un solo euro y que se caracteriza por la sencillez de uso que nos propone. Su principal cometido es ayudarnos a recuperar las contraseñas de los clientes de correo más populares y usados en el PC.
Cómo funciona Email Password Recovery Master
Además en este caso merece la pena reseñar que esta es una aplicación que nos ofrece compatibilidad con servicios de mail como Gmail, IncrediMail, o Outlook entre otros muchos. Una vez que hemos descargado la aplicación como tal a nuestro PC nos encontramos con una sencilla interfaz de usuario comprensible para casi todo el mundo.
Una de las principales ventajas que ofrece esta aplicación a los usuarios menos experimentados en estas lides, es que detecta las contraseñas de forma automática. Por sí mismo el programa hace una búsqueda de los diferentes servicios de correo instalados en el ordenador que usamos a través del navegador y recupera las contraseñas correspondientes. Además también es importante saber que utilizando un algoritmo interno detecta las contraseñas de estos servicios de correo en el PC, sea cual sea su longitud o complejidad. Además tampoco tiene problemas con los idiomas utilizados para generarlas.
Una vez recuperadas estas claves de acceso, podemos utilizarlas de manera instantánea para acceder al correo o sencillamente exportarlas a un fichero para su almacenamiento. Incluso tendremos la posibilidad de copiar todo a esta información al portapapeles de Windows para usar la donde la necesitemos. Con el fin de evitar malos usos por parte de terceros de esta aplicación en concreto, también nos permite establecer una contraseña para poder ejecutar el programa como tal.