¿Quieres descargar más rápido con uTorrent? Estas pruebas te ayudan

Cuando nos disponemos a compartir archivos de gran tamaño a través de internet, una de las mejores soluciones que podemos usar son las redes P2P. Por regla general aquí utilizamos para todo ello archivos en formato Torrent tanto para su descarga como para la subida. Son muchos los programas que aquí podemos utilizar en forma de clientes, y uTorrent es uno de los más populares.

Estos clientes a los que nos referimos son los que realmente nos dan la oportunidad de trabajar con estos Torrent de los que os hablamos. De esta manera podemos compartir con el resto del mundo contenidos propios, o descargar los de otros usuarios. La velocidad que obtengamos aquí en las conexiones dependerá en gran medida de varios factores. Evidentemente el primero de ellos es el tipo de conexión nativa de la que dispongamos. Pero también entran en juego otros elementos tales como el programa de este tipo seleccionado o su configuración.

En estas líneas nos queremos centrar en uno de los más utilizados desde hace muchos años y que os hemos comentado antes, uTorrent. A pesar de las críticas recibidas a lo largo del tiempo, este cliente Torrent es querido por muchos. Sin embargo, tal y como suele ser habitual en este tipo de aplicaciones, deberíamos configurarla para optimizar su funcionamiento. Aquí nos referimos a obtener una velocidad de descarga de Torrent lo más veloz posible. En primer lugar, debemos saber que, al instalar la aplicación, podremos empezar a usarla sin tocar nada.

Esto es algo especialmente útil para aquellos usuarios poco experimentados en este tipo de trabajos. Pero posiblemente los más avanzados querrán echar mano de la configuración del programa para mejorar su funcionamiento.

Ejecuta estas pruebas en uTorrent para mejorar las descargas

Evidentemente uno de los principales objetivos que buscan la mayoría de los usuarios aquí es descargar los contenidos deseados de una manera más fluida. Para todo ello podemos echar mano de algunos de los parámetros de configuración que el programa nos propone. Pero en el caso de que no seamos expertos en el tema, el propio cliente uTorrent nos ofrece una serie de pruebas que podemos ejecutar desde aquí.

Las mismas nos permiten configurar la aplicación de primera mano y así lograr mejores tasas de subida y bajada. Para todo esto que os contamos lo primero que hacemos es abrir el programa como tal y echar un vistazo a los menús disponibles en la interfaz principal. En el caso que nos ocupa pinchamos sobre Opciones / Guía de configuración. A continuación, nos encontramos con una nueva ventana que nos ofrece algunos parámetros de personalización de funcionamiento de uTorrent.

Para que nos hagamos una idea, desde aquí podremos establecer nuestra región, o un límite para la descarga desde el cliente de Torrents. De igual modo tendremos la posibilidad de especificar el puerto del router que deseamos usar aquí, o dejar que el programa elija automáticamente.

pruebas utorrent

Pero quizá lo más interesante que encontramos en esta característica es la posibilidad de hacer una comprobación de primera mano. Esto nos permitirá analizar los cambios realizados para ver si estos mejoran el rendimiento del programa.

Lo logramos con tan solo pinchar en el botón Ejecutar pruebas que nos encontramos en la parte inferior de la interfaz. De manera automática uTorrent se pondrá en funcionamiento y llevará a cabo una serie de análisis de forma automática. Una vez hayan acabado el propio programa nos mostrará los resultados para que podamos modificar su configuración de nuevo en caso necesario.

¡Sé el primero en comentar!