Si quieres crear juegos con Unreal Engine, debes aprender este lenguaje

Es muy posible que muchos de los que se hayan planteado empezar en el desarrollo de aplicaciones, se decanten por la creación de sus propios juegos. Para todo esto pueden tomar diferentes caminos y métodos, donde Unreal Engine es en estos momentos uno de los más populares y con mayor futuro.

Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que os hablamos, cuando mencionamos a Unreal Engine, en realidad nos referimos a uno de los motores de juegos más conocidos y utilizados en estos momentos. Así, para lograr el objetivo que os proponemos en estas líneas, tendremos que usar nuestros conocimientos de programación, unidos al editor que Unreal nos propone.

Al mismo tiempo si nos centramos en el mencionado editor, nos vamos a encontrar con un escritorio de trabajo donde haremos un seguimiento del desarrollo que estamos creando. Además, y como no podía ser de otro modo aquí nos encontramos con multitud de menús, herramientas y funciones al alcance de la mano. Dependiendo del nivel que deseemos lograr en nuestros proyectos con Unreal Engine, tenemos varias maneras de trabajar aquí. Por un lado, podemos hacer uso de un sistema de assets a través de nodos conectados de forma gráfica.

De igual modo podremos hacer uso del método tradicional, es decir, teclear código. Llegados a este punto debemos tener muy en cuenta que, para sacar el máximo rendimiento a este motor de juegos, lo más recomendable es aprender antes a programar en un lenguaje concreto. De esa manera nuestros proyectos serán mucho más complejos a la vez que completos.

Qué conocimientos de programación necesito para Unreal Engine

Hay que tener en cuenta que la creación o desarrollo de nuestros propios juegos, en los tiempos que corren está al alcance de la mayoría de los usuarios. Esto se debe a que actualmente encontramos multitud de aplicaciones y plataformas que nos facilitan mucho estas tareas. Pero claro, el efecto diferenciador que vamos a encontrar aquí van a ser los resultados finales que obtendremos. Esto es como todo, cuanto mayores en nuestros conocimientos y más nos involucremos en el trabajo, mejores resultados obtendremos.

unreal engine

Hay algunas plataformas que nos permiten crear videojuegos a base de montar objetos y que nos dan casi todo hecho. Pero claro aquí los resultados que obtendremos dejarán mucho que desear. Si nos queramos introducir a nivel casi profesional en este sector, una de las mejores soluciones la encontramos en el mencionado motor de Unreal. Pero para sacar el máximo partido a todo ello, lo que os recomendamos es que anteriormente hayáis adquirido algunos conocimientos de C++.

Como os comentamos, el nivel que tengamos a la hora de programar proyectos en este lenguaje, esto estará directamente relacionado con los objetivos que obtendremos. De lo que no cabe duda es de que el conjunto de Unreal Engine junto a C++, nos permitirá introducirnos del lleno en el desarrollo de estos contenidos relacionados con el entretenimiento. Este será uno de los caminos más interesantes que podríamos tomar si queremos introducirnos en este sector del software.

¡Sé el primero en comentar!