¿Puedo usar Cortana para redactar documentos de Office con la voz?

La mayoría de los usuarios que se decantan por utilizar una suite ofimática en sus equipos ya sea a nivel personal o profesional, se decantan por la propuesta de Microsoft. Hablamos de Office en la que encontramos programas de la importancia de Word o Excel. Ahora bien, quizá muchos se pregunten si para ser más productivos pueden usar estas aplicaciones a través de Cortana.

Hay que tener en cuenta que desde hace tiempo el gigante del software incluyó en su sistema operativo Windows este asistente controlado en un principio por la voz. Y decimos en un principio porque igualmente podemos realizar consultas en Cortana a través del teclado. Pero tal y como sucede con el resto de los asistentes, por ejemplo, de nuestros dispositivos móviles, aquí lo interesante es utilizar la voz. No hace falta decir que esto facilita mucho el uso de nuestros dispositivos a la hora de llevar a cabo múltiples tareas.

Volviendo a Office, hay que tener en consideración que en alguno de sus programas como por ejemplo sucede con Word, prevalece el uso del texto. Es por ello por lo que no es difícil pensar que posiblemente Microsoft intenté facilitarnos el uso del editor a través de su mencionado asistente. Con esto lo que os queremos decir es que posiblemente muchos os preguntéis acerca de la posibilidad de escribir textos en los programas de Office a través del asistente de voz, Cortana.

En determinadas ocasiones esto podría ser de mucha utilidad especialmente para aquellos usuarios que no se desenvuelven bien con el teclado. Sin embargo, desafortunadamente para los interesados os diremos que por el momento no es posible redactar textos en Office con la voz a través de Cortana.

Cortana office

Cortana no funciona en Office, estas son las razones

De hecho, podemos afirmar que en estos momentos que Microsoft poco a poco está abandonando este proyecto en el que inicialmente puso tantos esfuerzos. Y es que al contrario de lo que sucede con los asistentes de voz de Android o iOS, el de Windows no ha tenido la aceptación esperada en un principio. Uno de los principales objetivos que en un principio tenía la firma de Redmond era que pudiésemos controlar buena parte de las funciones de Windows con la voz a través del asistente.

Sin embargo, con el paso de los años la firma se ha dado cuenta de que Cortana no ha terminado de convencer a los usuarios en el sistema de sobremesa. Por tanto, aunque hubiera sido una buena solución para muchos implementarla en la utilización de Office y sus programas, esto ahora mismo no es posible. Eso sí, siempre podremos utilizar, por ejemplo, en Word de Office 365, la función Dictar para escribir texto con la voz. Pero debemos tener en consideración que nos vamos a encontrar con multitud de errores en el texto final, por lo que no siempre es la mejor solución.

En cuanto a utilizar Cortana para los fines que os hemos mencionado antes, es bastante complicado que esto se produzca en el futuro con Office. Debemos tener en cuenta que incluso Microsoft ha reducido en las últimas versiones de Windows la funcionalidad de su asistente de voz. Esto significa que probablemente su uso no se extienda a otras plataformas y aplicaciones de la firma.

¡Sé el primero en comentar!