Publica en YouTube, Instagram o Facebook desde Premiere con este truco

Publica en YouTube, Instagram o Facebook desde Premiere con este truco

David Onieva

Gracias a las en redes sociales y plataformas de vídeo que podemos usar en este momento, la edición de este tipo de contenidos está más en auge que nunca. Para ello tenemos a nuestra disposición programas de todo tipo, como sucede con el caso de la propuesta de Adobe, Premiere.

Esta es una aplicación especialmente indicada tanto para usuarios profesionales como domésticos que están empezando en este sector. Y es que el programa nos presenta todo tipo de funcionalidades y características para facilitarnos este tipo de tareas relacionadas con la edición de vídeo. Pero claro, la calidad de los resultados finales que vamos a obtener va a depender en gran medida de la profundidad que adquiramos con Adobe Premiere. Al igual que sucede con otros programas de la misma firma, como por ejemplo Photoshop, esta propuesta ofrece mejores resultados a medida que adquirimos experiencia.

Pero no siempre vamos a necesitar complicarnos la vida adentrándonos en las soluciones software más complejas que hay en este sector. Es precisamente por esta razón por lo que la propia empresa nos propone una solución alternativa más indicada a los editores noveles de vídeo. Aquí nos referimos al software conocido como Adobe Premiere Elements del que os hablaremos a continuación. Este intenta facilitarnos en gran medida estas tareas de edición a base de asistentes y funciones automatizadas.

Posiblemente no vamos a lograr resultados profesionales, pero en la mayoría de los casos tampoco los necesitamos. Sirva como ejemplo el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. Y es que mediante un sencillo truco vamos a poder compartir de manera directa en nuestras redes sociales los trabajos de edición realizados aquí.

Comparte tus vídeos editados en redes sociales con Premiere

Todo esto que os comentamos lo vamos a lograr gracias a una función especialmente indicada para ello que nos ofrece Adobe Premiere Elements. Cuando arrancamos el panel de control de la aplicación como tal nos vamos a encontrar con un apartado llamado Comparta vídeos en YouTube. Pues bien, esta es precisamente la opción que estamos buscando en estos momentos para ayudarnos con nuestras redes sociales. Por tanto, no tenemos más que pinchar sobre la misma.

Comparta vídeos en YouTube

En ese momento el propio programa se pondrá en funcionamiento, pero dándonos acceso directo a la característica que os estamos hablando. Como os podéis imaginar esto nos va a permitir, no solo compartir estos contenidos en redes sociales, sino también en la plataforma de vídeo streaming de Google. Al margen de esta igualmente tendremos la posibilidad de publicar estos proyectos personales en Facebook, Instagram o Vimeo. Para todo ello en pantalla aparecerá una ventana que nos permite configurar ese contenido en el caso de que vayamos a lanzarlo a una red social de las mencionadas.

En la parte superior de esta ventana encontramos una serie de pestañas entre las que elegimos la plataforma online deseada. En el caso de que nos hayamos decantado por Facebook o Instagram, podremos personalizar diferentes parámetros correspondientes al contenido del vídeo antes de su publicación. Así podremos especificar su resolución, calidad y tamaño. Sin embargo, en el caso de que nos decantemos por las plataformas streaming YouTube o Vimeo, el proceso será más directo.

compartir instagram premiere

¡Sé el primero en comentar!