Prueba las novedades del nuevo WhatsApp Desktop en Windows

Con el paso de los años los clientes pertenecientes a las plataformas de mensajería instantánea no han parado de mejorar y crecer. Esto se refiere tanto al número de usuarios como a las funciones que ofrecen a estos. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en servicios tales como WhatsApp o Telegram. Al mismo tiempo sus responsables mejoran los clientes tanto en dispositivos móviles como en equipos de sobremesa.

De hecho, en estas mismas líneas nos queremos centrar en la plataforma de este tipo más usada del mundo, nos referimos a WhatsApp. En concreto os queremos hablar de la aplicación para equipos de sobremesa, WhatsApp Desktop, un programa que acaba de ser actualizado. Os contamos todo esto porque ya tenéis la posibilidad de descargar y probar la versión beta de la nueva actualización de esta solución software de mensajería.

Novedades de la nueva app de WhatsApp en Windows

Lo primero que debemos tener en cuenta llegados a este punto es que hablamos de una nueva versión de WhatsApp para equipos de escritorio que no para de crecer y evolucionar. Así, de entre las principales novedades que nos vamos a encontrar en esta nueva versión podemos destacar las mejoras que llegan al sistema de grabación de mensajes de voz. Por tanto, ahora tendremos la posibilidad de disponer de una vista previa del audio grabado y así poder revisarlo antes de enviarlo a nuestros contactos.

Cierto es que muchos usuarios se decantan por utilizar el servicio de mensajería instantánea desde el PC con Windows a través de su versión web. Sin embargo, para ello es necesario que dispongamos de un navegador de manera obligatoria. Es por ello por lo que poco a poco muchos se van acostumbrando a utilizar WhatsApp Desktop como app independiente para así disponer de su plataforma de comunicación abierta todo el día en el ordenador.

Además, cabe mencionar que esta aplicación independiente poco a poco va recibiendo nuevas funcionalidades por parte de sus desarrolladores, tal y como sucede en estos momentos. En cuanto a su interfaz de usuario cierto es que tiene un aspecto muy parecido al que encontramos en la versión web que os mencionamos.

Cómo descargar la nueva versión de la aplicación de mensajería

También es interesante saber que además de para Windows, esta versión Beta de WhatsApp Desktop de la que os hablamos también está disponible para equipos basados en macOS. Por tanto, para todos aquellos que queráis probar de primera mano las novedades que se incluyen que se incluyen en esta app, y usarla a partir de ahora os diremos cómo hacerlo. Para esto en un principio sí que vais a necesitar de un navegador de internet convencional.

Una vez accedemos al mismo no tenemos más que situarnos en este enlace en el caso de que queramos bajar la versión Beta para Windows. Por otro lado, para haceros con el nuevo WhatsApp Desktop 2.2133.1 en vuestro equipo con macOS, lo lograréis desde aquí.

A partir de ahí no tendría más que instalar el programa en cuestión y cuando se ponga en marcha, con la localización del móvil a través del código QR que aparecerá en pantalla.

WhatsApp qr

En ese momento ya podremos beneficiarnos de todas las ventajas que nos presenta el poder utilizar nuestra aplicación de mensajería directamente como app independiente en Windows.