Protege tu privacidad al jugar en la Epic Games con estas funciones

Para la mayoría de los entusiastas de los juegos en PC, las diferentes tiendas online que podemos utilizar son elementos clave. Aquí entran en juego algunas tan populares como Steam o la Epic Games Store.

Seguramente que muchos de vosotros ya sabréis que estas nos permiten comprar, descargar y disfrutar de nuestros títulos favoritos en cuestión de segundos. Para la mayoría han quedado atrás los desplazamientos a las tiendas físicas para comprar juegos físicos con su correspondiente caja. A todo esto, le debemos sumar las funciones adicionales que buena parte de estas tiendas nos presentan para mejorar la experiencia.

En este caso nos vamos a centrar en una alternativa que no ha parado de crecer en los últimos años y parece que seguirá haciéndolo. En concreto nos referimos a la propuesta que nos presenta Epic Games. Desde su lanzamiento la firma se puso como objetivo intentar acercarse a la todopoderosa Steam de Valve. Hasta el momento no lo ha logrado, ni mucho menos, pero hay que reconocer que está haciendo algunas cosas muy bien y se está ganando la confianza de muchos usuarios. Poco a poco va integrando nuevas funcionalidades en el cliente que podemos instalar en el PC que complementan a la compra, descarga e instalación de juegos.

De esta manera poco a poco podemos ir haciendo crecer nuestra biblioteca de títulos, aunque no siempre querremos que cualquiera tenga acceso a la misma. Es por ello por lo que en el mencionado cliente de la Epic Games Store encontramos algunas funciones integradas relacionadas con nuestra privacidad. Es por todo ello que a continuación os enseñaremos algunas funciones con permitirán aumentar vuestra privacidad al usar el cliente de Epic Games.

Personalizar las notificaciones de los juegos

En muchas ocasiones cuando ponemos en funcionamiento el cliente de la Epic Games, de manera predeterminada nos encontramos con ciertas notificaciones. Estas hacen referencia a los juegos que tenemos instalados, así como a aquellos qué podemos descargar en ese momento. Sin embargo, como os comentamos antes, se puede dar el caso de que no deseemos que otros usuarios reciban este tipo de notificaciones automáticas.

En ese momento lo primero que haremos será, con el fin de lograrlo, acceder a la configuración del cliente. Esto es algo que logramos pinchando en Ajustes, que se sitúa en la parte inferior del panel izquierdo del programa. A continuación, desmarcamos las dos opciones que se sitúan en Notificaciones de escritorio.

Ocultar la biblioteca de Epic Games por completo

La que quizás se pueda considerar como la opción más interesante para esto que os comentamos relacionado con la privacidad, es la que os vamos a mostrar a continuación. Y es que el propio cliente nos da la oportunidad de ocultar la biblioteca de juegos en su totalidad. Con esto claramente logramos que otros usuarios que ejecuten la aplicación, no puedan acceder a los juegos instalados.

Ocultar biblioteca

Esto es algo que logramos de manera sencilla desde la pantalla de configuración de la que os hablamos anteriormente. Sin embargo, debemos tener muy en cuenta que, si ocultamos la biblioteca, no tendremos la posibilidad de interactuar con los juegos de la Epic. De igual modo estos no podrán actualizarse de manera automática si mantenemos esta opción activa mucho tiempo. Por tanto, lo más recomendable es que activemos esta funcionalidad de manera temporal cuando, por ejemplo, tengamos pensado no utilizar el cliente durante un largo periodo de tiempo.

¡Sé el primero en comentar!