Protege a tus hijos en Netflix, usa estas tres funciones para bloquear ciertas pelis y series

Protege a tus hijos en Netflix, usa estas tres funciones para bloquear ciertas pelis y series

David Onieva

En estos instantes tenemos múltiples opciones a la hora de elegir la plataforma streaming de vídeo que más nos interese. Una vez hecha esta selección no tenemos más que pagar la correspondiente suscripción y empezar a disfrutar de sus contenidos, como por ejemplo sucede con Netflix.

A la hora de seleccionar una propuesta u otra entran en juego varios parámetros que debemos tener en consideración. Aquí nos encontramos en primer lugar con el precio de la suscripción que tendremos que abonar mensualmente. También es importante tener en cuenta las pantallas simultáneas que podemos utilizar en base a ese precio, y por supuesto los contenidos disponibles. Como seguro que muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, Netflix es una de las plataformas de vídeo streaming más populares y usadas.

Pone a nuestra disposición un amplio catálogo de películas, series y documentales de los que probablemente no nos cansaremos. Además, y como suele ser habitual en este tipo de servicios online, cada cierto tiempo llegan nuevos contenidos y se eliminan otros. Sin embargo, debemos tener en consideración que, si tenemos niños en casa y van a ver Netflix, hay ciertos títulos que están un poco subidos de tono y no son lo más recomendable para los pequeños.

Precisamente por esta razón la propia plataforma nos propone hasta 3 funciones incluidas en la cuenta para poder restringir el acceso a determinados contenidos. Esto nos permitirá evitar que los niños accedan a esos títulos que no se consideran aptos para ciertas edades. A continuación, os mostraremos cómo podéis configurar esta restricción de acceso en la plataforma de la gran N.

Evita que los niños accedan a ciertos títulos de Netflix

Para todo esto que os contamos lo primero que haremos es crear varios perfiles para así tratar cada uno de ellos de manera individual. Por ejemplo, lo más recomendable si tenemos un menor en casa es crear uno propio para el mismo. A continuación, y para llevar a cabo las restricciones que buscamos en este caso, podemos acceder a nuestra cuenta de Netflix a través de su versión web, por ejemplo. En ese momento ya podremos acceder a la opción llamada Cuenta a través del menú de la plataforma al que accedemos desde la esquina superior derecha.

En la nueva pantalla que aparece tendremos que localizar la sección que reza Perfil y control parental, por lo que no nos queda más que seleccionar el perfil del niño. Ahora aparecerán una serie de opciones de control de ese perfil en concreto. El que nos interesa a nosotros en este caso es el llamado Restricciones a la visualización. Aquí es precisamente donde nos vamos a encontrar con las 3 funciones independientes que nos permitirán configurar al máximo el bloqueo de ciertos contenidos para ese usuario.

restricciones Netflix

Por un lado, en la parte superior de la pantalla nos encontramos con una barra deslizante que nos permite establecer la edad de los títulos permitidos para este perfil. De este modo aquellas películas y series consideradas para mayores de una determinada edad, no se mostrarán para este usuario. De igual modo disponemos de un selector que podemos marcar para que solamente se puedan ver aquí aquellos contenidos calificados como infantiles. Esto no será de utilidad para los más pequeños.

Y quizá una de las funciones más interesantes aquí es que tendremos la posibilidad de establecer títulos concretos que no queremos que aparezcan en este perfil.

¡Sé el primero en comentar!