5 cosas que me encantan del navegador Vivaldi, y otras 5 que debería cambiar

De entre los muchos de navegadores web de los que podemos echar mano ahora mismo, Vivaldi es una de las alternativas más interesantes. Cierto es que propuestas como Google Chrome o Microsoft Edge encabezan este sector del software, pero hay mucho más donde elegir.
Con el paso de los años estos programas han cobrado una especial relevancia en nuestros equipos. Todo ello se debe principalmente al enorme uso que hacemos hoy día de los navegadores que os mencionamos, tanto en los equipos de sobremesa como en los dispositivos móviles. En estas mismas líneas nos queremos centrar en una de las propuestas más interesantes y que más han crecido a lo largo de los últimos tiempos, nos referimos a Vivaldi.
De hecho, acaba de recibir una importante actualización con algunas interesantes mejoras. De ahí que a continuación os hablaremos de algunas virtudes y defectos que nos encontramos en este programa que os recomendamos echar un vistazo. En estas mismas líneas os vamos a hablar de lo mejor y lo peor que os vais a encontrar en este potente navegador web que podéis instalar de forma gratuita en vuestros equipos.
Para muchos se podría convertir en un excelente reemplazo para otras propuestas más populares como Chrome, Firefox de Mozilla o Edge de Microsoft.
Ventajas que nos ofrece el navegador Vivaldi
Hay que tener en cuenta que este es un proyecto muy vivo y que no para de recibir actualizaciones para adaptarse a los tiempos que corren. Estas son las mejores cosas que tiene.
- Su desarrollo es europeo, lo que significa que obtendremos una mayor privacidad que en Edge o Chrome que son de origen americano.
- Nos proporciona multitud de comandos rápidos y gestos para usar con el ratón. Esto nos da la posibilidad de usar el programa de un modo mucho más fluido.
- La reproducción de vídeo streaming en webs como YouTube está más optimizada que en otras propuestas como Firefox.
- Hay que destacar sus herramientas adicionales integradas tales como su propio gestor de correo, administrador de notas personales o calendario.
- Su panel lateral personalizable es extremadamente útil una vez nos acostumbramos a su uso habitual
Las cosas que menos me gustan del navegador
Pero claro, no todo iban a ser halagos para un programa que aún tiene cosas que mejorar con respecto a su más directa competencia. Veamos algunos de los defectos que nos presenta Vivaldi.
- En ocasiones se presentan graves problemas que tardan varios días en resolverse, por ejemplo relacionados con la sincronización entre dispositivos.
- Su cadencia de actualizaciones es inferior al de otras propuestas similares más populares como las mencionadas anteriormente.
- Muchos usuarios se quejan de que el arranque del navegador es más lento que el de otras propuestas y su consumo de recursos también es superior.
- Dispone de multitud de herramientas para configurar su funcionamiento y de personalización de la interfaz, lo que en ocasiones es un poco abrumador para usuarios que buscan una mayor sencillez.
- Tarda algo más de tiempo en implementar en las últimas tecnologías, como por ejemplo ahora sucede con la IA que está llegando a Chrome o Edge.