6 programas para ver vídeos en 4K a la máxima calidad sin cortes ni pixelaciones
Si hemos decidido dar el salto a un monitor 4K y lo vamos a utilizar tanto para jugar como para trabajar y disfrutar de nuestras películas favoritas con la mejor resolución, en este último caso, debemos tener en cuenta que no todas las aplicaciones para ver vídeos ofrecen soporte para este formato.
Si bien es cierto que el formato 4K lleva muchos años entre nosotros, todavía podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos ofrecen soporte para este de forma nativa, por lo que no son una opción a tener en cuenta para disfrutar de este tipo de vídeos. Además, también debemos tener en cuenta que para reproducir vídeos con resolución 4K, vamos a necesitar de un equipo medianamente potente, ya que estos archivos ocupan un gran número de GB.
Programas gratis para reproducir 4K
Si nos buscamos un gran número de funciones y lo único que queremos es ver el contenido en 4K, a continuación, os mostramos las mejores aplicaciones gratuitas para reproducir este tipo de contenido.
VLC
Si hablamos de un reproductor de vídeo y audio compatible con cualquier formato y resolución, tenemos que hablar de VLC, el programa de código abierto y completamente gratuito que, además, es multiplataforma. Esta es una de las aplicaciones que mejor rendimiento ofrece para reproducir vídeos en 4K incluso en equipo de bajas prestaciones, no incluye anuncios e incluye funciones adicionales para descargar vídeos de YouTube, sincronizar el audio y vídeo, reproducir contenido vía streaming y mucho más. Podemos descargar a través de su página web.
KMPlayer
Si no solo buscamos una aplicación que sea compatible con vídeos con resolución 4K, sino que, además, también buscamos una aplicación que estéticamente sea amigable, el programa que buscamos es KMPlayer. KMPlayer incluye soporte para todo tipo de códecs de audio y vídeo, consume muy pocos recursos y nos permite personalizar la interfaz de usuario para que se adapte a como utilizamos la aplicación. Esta aplicación está disponible para PC y dispositivos móviles desde aquí.
5K Player
Otra interesante opción que también podemos utilizar para reproducir vídeos en formato 4K es 5K Player una aplicación gratuita que nos permite reproducir tanto archivos de vídeo con esta resolución como DVDs y Blu-rays. Al igual que VLC es compatible con la mayoría de los formatos de audio y vídeo y, además, incluye una función que permite convertir nuestro PC es un receptor AirPlay, para enviar el contenido de nuestro iPhone o iPad al PC como si de un Apple TV se tratara. 5KPlayer está disponible para Windows y macOS desde el siguiente enlace.
PotPlayer
Si buscamos una aplicación para reproducir todo tipo de contenido en formato vídeo y ninguna de las soluciones que os hemos mostrado acaba de gustarnos, podemos darle una oportunidad a PotPlayer, una aplicación con la que podemos reproducir cualquier tipo de vídeo, incluyendo formatos físicos al utilizar DXVA para ofrecer el mayor rendimiento con el menor consumo de recursos lo que nos permite utilizando en equipos de bajas prestaciones. Esta aplicación está disponible a través de aquí y es compatible a partir de Windows XP.
Programas de pago para ver vídeos en 4K
Si buscamos funciones adicionales y poder sacar el máximo partido a nuestro reproductor de vídeo, entonces debemos optar por soluciones de pago como las que os mostramos a continuación.
Cyberlink PowerDVD
Otra interesante opción que tenemos a nuestra disposición para reproducir vídeos en formato 4K sin cortes nos la ofrece Cyberlink PowerDVD, una aplicación compatible tanto con 4K HDR como 4K Ultra, ofrece soporte para vídeos 360, reproduce vídeos en formato físico (DVD y Blu-ray) y, por si fuera poco, también nos permite enviar el contenido a un Apple TV o Chromecast conectado al televisor. CyberLink PowerDVD tiene un precio de 69,99 euros y está disponible a través de este enlace.
AnyMP4 reproductor Blu-ray
Si además de archivos de vídeo en formato 4K, nuestra biblioteca de películas está formada por DVDs y Blu-rays, PowerDVD es una de las mejores opciones disponibles actualmente en el mercado, una aplicación que nos permitirá disfrutar de la máxima calidad sin saltos ni cortes. Además, también nos permite reproducir vídeo en formato 360 ya que ofrece soporte para realidad virtual utilizando los correspondientes dispositivos. Se trata de una aplicación de pago y podemos descargar una versión de prueba a través de este enlace.