Olvida Excel con estos programas para usar grandes hojas de cálculo

Cuando se habla de un programa de la importancia de Excel, nos referimos a una potente aplicación válida para todo tipo de entornos de trabajo. Esta es una solución apta tanto para entornos corporativos como para otros más profesionales, aunque hay otras muchas alternativas al trabajar con hojas de cálculo grandes.

Es más que probable que la mayoría de vosotros ya sepáis que este es un programa de Microsoft que se incluye en la suite de productividad, Office. De hecho es precisamente el que se centra en el tratamiento con datos numéricos, que es lo que nos interesa en este caso concreto. Ya os hemos comentado en multitud de ocasiones que Excel nos vale tanto para la contabilidad de casa, como para una empresa.

Sin embargo, como os contamos, hay otros programas de este tipo, centrados en el tratamiento de datos numéricos, que se podrían considerar incluso mejores que Excel. De eso es precisamente de lo que os queremos hablar en estas mismas líneas. Vamos a ver una serie de interesantes aplicaciones centradas en el tratamiento de datos de tipo numérico, que incluso se podrían considerar como mejores que el programa Excel de Microsoft.

De hecho estos nos intentan facilitar las cosas en gran medida en este sentido, nos referimos en concreto a trabajar con grandes cantidades de datos numéricos. Además hay que tener en cuenta que esto es algo que a veces se hace de forma individual, y otras en grupos de trabajo.

Google Sheets para el trabajo en grupo

Y hablando precisamente de grupos de trabajo, una de las propuestas más interesantes que encontramos aquí para uso grupal con datos numéricos es Sheets. De hecho se considera como una de las grandes competidoras de Excel gracias a todas las funciones que nos presenta. Además cuenta con algunas importantes ventajas como el hecho de que todo el trabajo aquí se lleva a cabo en la nube.

Descargar como en Google Sheets Hojas grandes

Además podemos acceder y usar el programa como tal de forma totalmente gratuita y así alejarnos un poco de Microsoft y Office. A su vez diremos que todos los documentos que creamos aquí se guardan en la nube de Google Drive. Por tanto con el paso de los años, cada vez son más los usuarios que se decantan por esta otra propuesta.

Calc de LibreOffice, otra gratis y muy potente

Al igual que sucedía en el caso anteriormente expuesto, pero trabajando esta vez en modo local, nos encontramos con Calc. Este programa de hojas de cálculo para trabajar con grandes cantidades de datos numéricos, forma parte de la suite LibreOffice. Esta es otra propuesta de coste cero y además de código abierto que nos permite llevar a cabo todo tipo de trabajos con números.

Además pone a nuestra disposición prácticamente las mismas funciones Excel, y la compatibilidad con el programa de Microsoft es casi perfecto. Por tanto podremos manejar archivos XLSX de todos los niveles sin problema alguno.

Zoho Sheet para empresas y hojas grandes

Otra interesante propuesta que nos hará olvidarnos de Office, lo encontramos aquí con Zoho Sheet. Igualmente forma parte de una suite ofimática más grande y se centra en el trabajo con grandes cantidades de números y fórmulas. Es un producto más que adecuado tanto para pequeñas empresas como para usuarios finales y también se centra en el trabajo en grupo.

Este es uno de los modos de uso más actuales, por lo que trabaja en la nube y es gratuito para un máximo de 25 usuarios en un mismo proyecto. Igualmente nos permite guardar todos nuestros trabajos online y es una excelente alternativa para dejar Excel a un lado para tabajar con hojas grandes.