¿Qué programas de PDF forman parte de la familia Adobe Acrobat?

Para muchos usuarios los PDF se han convertido en un formato de fichero de uso habitual en todo tipo de entornos. Se usan a modo individual para crear archivos ricos en contenido, así como para documentación oficial o en modos de uso más profesionales.

Lo cierto es que en todo aquello relacionado con el sector del software ofimático, los PDF no han parado de ganar importancia y uso. En un principio este formato lo desarrolló el gigante del software Adobe, para posteriormente liberar su código y que cualquier empresa o usuario pudiese usarlo. En su interior podemos encontrar contenidos de todo tipo, desde textos, pasando por imágenes, vídeos, o incluso botones, gráficos o tablas.

Cierto es que su modelo de edición no es tan sencillo como el que por ejemplo podemos encontrar en un documento de Word, DOCX. Pero al mismo tiempo tenemos al alcance de la mano una enorme cantidad de aplicaciones y plataformas para trabajar sobre estos archivos. Permiten multitud de modificaciones, para lo que podemos usar programas que instalamos en el PC o aplicaciones web. Sin embargo, la que quizás se podría considerar como la solución software más completa en este sentido es Adobe Acrobat.

Aquí nos referimos precisamente al programa desarrollado por el creador del formato en cuestión y que nos ofrece varias aplicaciones que forman parte de esta misma familia. De ese modo lo que se intenta es cubrir las necesidades de usuarios tanto domésticos como los del mercado profesional. De este modo tendremos la posibilidad de elegir la solución de Acrobat que más nos interese. Así dispondremos de una de las aplicaciones más potentes y versátiles para trabajar con PDF, aunque debemos tener en cuenta que hay algunas ediciones que son de pago.

Programas de Adobe Acrobat que puedes elegir para tus PDF

Esta es una solución herramienta que seguro resulta familiar a muchos, especialmente si centráis vuestros trabajos en entornos ofimáticos. Por tanto, estas son las soluciones pertenecientes a la familia Acrobat entre las que podéis elegir.

Acrobat Reader DC menú principal

  • Adobe Acrobat Pro: aquí nos encontramos con la propuesta más completa, por supuesto de pago, pero que nos ofrece todas las funciones disponibles para la edición y tratamiento de PDF. Por tanto, si hacemos un uso intensivo y profesional de estos archivos, esta será la elección más adecuada.
  • Adobe Acrobat Standard: esta es otra versión de la familia igualmente por la que tenemos que pagar, pero con un precio de suscripción más reducido. Pero también carece de algunas importantes funciones como la comparación de dos archivos en formato PDF, o la conversión de ficheros escaneados en editables. Tampoco dispondremos de la herramienta de censura de la firma, ni podremos arreglar estos archivos para el estándar ISO.
  • Acrobat Reader: esta es la solución software gratuita de la familia comentada, pero con muchas limitaciones funcionales. De hecho, este programa se centra en permitirnos abrir y visualizar el contenido de los archivos PDF. Además, ofrece funciones adicionales tales como añadir comentarios o imprimir estos contenidos a papel. En el caso de que necesitemos llevar a cabo algún tipo de edición algo más avanzada, nos tendremos que decantar por alguna de las dos soluciones mencionadas antes.
¡Sé el primero en comentar!