Programas por los que no queremos pagar y deberían ser gratuitos

Cuando instalamos Windows 10 en nuestro PC desde cero, el sistema operativo cuenta con una serie de aplicaciones preinstaladas. Pero al mismo tiempo la mayoría de los usuarios se decantan por instalar otras que descargan de Internet para su uso habitual. Aquí echamos mano de programas correspondientes a todo tipo de sectores, modos de uso y licencias.

Y cuando os hablamos de licencias, en realidad nos referimos a software de pago, o gratuito, que suelen ser de los factores más importantes. Claro está, al mismo tiempo intentamos hacernos lo tipos de aplicaciones que cubran nuestras necesidades y expectativas. Entre estos no suelen faltar, además del sistema operativo como tal, otros como un navegador, editor de textos, editor de fotos, un reproductor multimedia, o algunos juegos.

Sin embargo, a pesar de la amplia disponibilidad de software gratis de la que podemos echar mano en estos momentos, seguro que añoramos alguno comercial. Con esto lo que os queremos decir es que lo más probable, en más de una ocasión, hayamos deseado que un determinado título de pago, fuese gratuito. Es por todo ello que en estas mismas líneas os hablaremos de programas comerciales que a muchos les gustaría que pasasen a ser gratuitos.

Adobe Photoshop, el editor de fotos

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, este es el editor de imágenes por excelencia. De hecho es el programa de este tipo más usado en todo el mundo, pero claro, no se puede decir que sea precisamente barato. Debido a que está diseñado para ayudar tanto a los usuarios noveles en estas lides, como a los más profesionales, a muchos les gustaría que el software fuese gratuito.

Crear editar capas en Photoshop - 12 programas

A todo esto le podemos sumar el extendido uso que los archivos fotográficos tienen en estos momentos.

Windows 10, el sistema operativo más usado

Aquí no podía faltar el sistema operativo para equipos de sobremesa más usado como es Windows 10. Cierto es que a muchos les llega al comprar su nuevo ordenador, pero eso no quiere decir que sea gratis, ni mucho menos. Es más, en el caso de que por la razón que sea necesitemos adquirir otra licencia, o una nueva porque venimos de Windows 7, tendremos que pagar.

Por tanto no es de extrañar que como sucede con muchas de las distros de Linux, nos gustaría que Windows 10 no costase nada.

Adobe Acrobat Pro, uno de los programas de edición de PDF más usado

El uso de todo tipo de archivos ofimáticos está cada vez más en auge, entre los que encontramos los populares ficheros en formato PDF. Estos ya se usan en todo tipo de entornos, tanto profesionales como domésticos. Sin embargo a la hora de editar estos como nos gustaría, no es fácil encontrar un software que cumpla con nuestras expectativas.

Es por ello que muchos se ven obligados a usar Acrobat Pro, el potente editor de Adobe, propietario del formato original, para su edición. Así que no estaría mal que este igualmente fuese gratuito.

WinRAR, el potente compresor de archivos

La compresión y descompresión de archivos es algo que la mayoría de nosotros llevamos a cabo de manera habitual. Hay muchas soluciones software que nos ayudan en estas tareas, pero pocas tan potentes y conocidas como WinRAR. Este es un programa que se centra en estas tareas que os comentamos, pero que a diferencia de otros, es de pago.

Presenta multitud de funciones relacionadas con el trato de ficheros, por lo que no estaría de más que fuese gratis y nos ayudase a ahorrar y gestionar mejor el espacio en el PC.

Microsoft Office y todos sus programas

Y si hablamos de ofimática y suites de productividad, sin duda el máximo referente en este sector en concreto es Office. Su popularidad viene dada en gran medida debido a que aquí encontramos programas como Word, Excel o PowerPoint, entre otros. Pero su principal inconveniente es que es de pago, por lo que no todo el mundo está dispuesto a desembolsar dinero por su uso.

Más si tenemos en cuenta que también podemos decantarnos por otras propuestas similares como es el caso de LibreOffice. Pero con todo y con ello, seguro que a muchos les gustaría que Microsoft no cobrase por estos populares programas.

2 Comentarios