Windows 11 incluye un gran número de herramientas de forma nativa con las que podemos hacer cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Sin embargo, estas herramientas no son siempre la mejor opción y nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros. Si queremos que nuestro equipo con Windows 11 sea mucho más eficiente y no tener ningún tipo de limitación a la hora de hacer cualquier cosa, estas son las aplicaciones que necesitamos instalar YA mismo.
Todas las aplicaciones que os mostramos a continuación son completamente gratuitas y no incluyen ningún tipo de compra en su interior.
ShareX
Aunque la herramienta recortes de Windows es muy completa, no es cómoda de utilizar y mucho menos intuitiva. ShareX es la mejor aplicación del mercado para trabajar con capturas de pantalla y editarlas posteriormente. Además, también nos permite grabar la pantalla de nuestro PC, por lo que es una aplicación dos en uno que, además, es completamente gratuita.
QuickLook
Si queremos ver una vista previa de cualquier imagen, documento o archivo PDF sin necesidad de abrir el archivo, la aplicación que necesitamos en QuickLook, una aplicación nos muestra una vista previa de cualquier documento con tan solo seleccionarlo y pulsar la barra espaciadora.
GIMP
GIMP es conocido por la comunidad de software libre por ser la mejor alternativa gratuita a Photoshop, una aplicación que incluye las mismas funciones que podemos encontrar en la solución de Adobe. Eso sí, no incluye funciones que hacen uso de Inteligencia Artificial. Está disponible para Windows, Linux y macOS además de en versión portable.
Audacity
Si tenemos la necesidad de trabajar con archivos en formato .mp3, la mejor aplicación para editarlos, cortarlos, recortarlos o realizar cualquier otra actividad, la mejor aplicación para hacerlo es Audacity, una aplicación que no tiene nada que enviar a herramientas profesionales y que está disponible para Windows, Linux y macOS.
Calibre
Si nos gustan los libros electrónicos, la mejor aplicación del mercado para gestionar nuestra biblioteca es Calibre, una aplicación completamente gratuita con la que, además de gestionarlo, también podemos leer y crear nuestros propios libros de una forma muy sencilla.
FastStone
Trabajar con imágenes en Windows sin la ayuda de FastStone es un poema. Con esta aplicación podemos cambiar tanto el formato como el tamaño de imágenes por lotes. Esta es una aplicación completamente gratuita que no incluye ningún tipo de compra en su interior.
PowerToys
PowerToys es un conjunto de aplicaciones que añade un gran número de funciones que no están disponibles de forma nativa en Windows, a pesar de tratarse de una aplicación de Microsoft. Con esta aplicación podemos renombrar archivos de forma masiva, cambiar el tamaño de imágenes, extraer texto de fotos y mucho más. La podemos descargar desde la web de Microsoft en el siguiente enlace.
Transmission
Transmission es una aplicación Torrent que ocupa muy poco espacio, incluye un gran número de funciones y consume muy pocos recursos. No tiene absolutamente nada que envidiar a otras aplicaciones similares. Respecto a las funciones de configuración, esta nos ofrece las mismas que las aplicaciones torrent más populares.
Rambox
Rambox es una aplicación desde donde podemos gestionar WhatsApp, Telegram, Gmail, Google Drive, Slack y un gran número de plataformas utilizando únicamente una aplicación. La versión gratuita incluye una serie de funciones que están enfocadas al mundo laboral, por lo que con la versión gratuita tenemos más que suficiente.
TreeSize
Se trata de una aplicación con la que podemos conocer fácil y rápidamente cuanto espacio están ocupando los archivos y directorios de nuestro PC, para poder identificar cual es el problema de falta de espacio que presenta nuestro equipo y poder solucionarlo rápidamente. TreeSize es una aplicación gratuita que podemos descargar desde aquí.