Este programa de IObit ayuda a tu discos duros a ser más rápidos

Cuando hablamos de empresas desarrolladoras de software con buena reputación y productos de utilidad, IObit es una de ellas. Esta es una firma que nos propone varios e interesantes programas que nos ayudan en nuestro ordenador.

De hecho, entre su gama de producto podemos encontrar algunos desarrollos centrados en la seguridad y protección de nuestros equipos. Al mismo tiempo encontramos diferentes soluciones software que permiten mejorar el funcionamiento y mantener al día los mismos. Evidentemente todo ello se centra en el sistema operativo que tenemos instalado, Windows en la mayoría de los casos.

Cierto es que, a la hora de optimizar y realizar determinadas tareas de mantenimiento del sistema, en internet encontramos multitud de títulos. Sin embargo, no todos ellos son completamente fiables ni sabemos con certeza que están libres de códigos ocultos. Esto es algo que se hace especialmente palpable si los bajamos de páginas de dudosa fiabilidad. Precisamente por todo ello en multitud de ocasiones es recomendable echar mano de determinados desarrolladores de renombre para así trabajar con confianza.

Sirva como claro ejemplo de todo ello la mencionada firma IObit y los diferentes proyectos que tiene en funcionamiento. De hecho, en estas mismas líneas os hablaremos de un útil programa los resultará muy interesante a la mayoría. Esto se debe a que la práctica totalidad de los equipos con los que trabajamos hoy día disponen de una o varias unidades de disco. Este es un elemento clave del equipo y su correcto mantenimiento nos permitirá trabajar de una manera más fluida y fiable. Así, a continuación, os vamos a mostrar una interesante herramienta del desarrollador mencionado que se centra en el mantenimiento de este hardware en concreto.

Mejora los discos duros con IObit Smart Defrag

Para sacar el máximo partido a nuestro ordenador, no solo debemos contar con un procesador potente y suficiente memoria RAM. Al mismo tiempo las unidades de disco cobran una gran importancia, y lo mismo sucede con su mantenimiento. Para todo ello podemos echar mano de determinadas soluciones software como sucede con IObit Smart Defrag.

Aquí nos encontramos con una aplicación que cuenta con una versión gratuita y otra más avanzada de pago para revisar tareas de mantenimiento en las unidades de disco. Para todo ello nos propone un motor de desfragmentación de estos componentes para así aumentar la fluidez y reducir el tiempo de lectura de datos. Como os podréis imaginar, esto nos permite mejorar la fluidez del PC en general y ganar tanto en la lectura como en la escritura de las unidades de disco.

IObit Smart Defrag

Todo esto que os contamos se hará especialmente patente en aquellos equipos que llevamos usando varios meses o incluso años. Nos presenta una intuitiva interfaz de usuario que nos permitirá llevar a cabo estas tareas de optimización. De esta manera podrá usarse y configurarse incluso por aquellos usuarios noveles en estas lides.

Al mismo tiempo toda esta mejora de rendimiento es algo que comprobaremos de primera mano prácticamente en todo momento. La razón de ello es que estos cambios afectan al arranque del sistema operativo, la ejecución de programas, su instalación, o a la búsqueda de datos en las unidades de disco.

¡Sé el primero en comentar!