¿Es posible descargar Movie Maker para Windows 11 y usarlo en 2022?

Con el paso de los años el software que instalamos en nuestro ordenador no para de mejorar y evolucionar. Instalamos nuevos proyectos adaptados a las últimas tecnologías, o actualizamos los más antiguos. Sin embargo, hay ciertos títulos del pasado, como sucede con Windows Movie Maker, que aún muchos echan de menos a pesar de no seguir en funcionamiento.

Al mismo tiempo que muchos ya hemos pasado por diferentes versiones de Windows como sistema operativo, también hemos usado multitud de programas. Cierto es que la mayoría de ellos pasan desapercibidos una vez dejan de recibir soporte oficial. Sin embargo, hay otros que perduran con el tiempo a pesar de su práctica desaparición. Este es el caso precisamente de software del que os queremos hablar a continuación, Windows Movie Maker.

Para que os hagáis una idea, aquí os hablamos el que para muchos es considerado como una de las aplicaciones más queridas y añoradas con el tiempo. Todo ello a pesar de que Microsoft hace tiempo que tomó la determinación de dejar de dar soporte a esta aplicación de vídeo. Pero con todo y con ello aún hay muchos usuarios en todo el mundo que lo siguen usando de un modo u otro. Si no lo conocéis, os contamos que este es un editor estos contenidos de vídeo que durante mucho tiempo se convirtió en todo un referente del sector.

De entre sus principales características podemos destacar que nos permite obtener resultados más que aparentes incluso si no tenemos demasiados conocimientos en el tema. Esto quiere decir que para aquellos usuarios que necesiten llevar a cabo ediciones básicas y sin complicaciones, Windows Movie Maker es una solución perfecta. A todo esto, le debemos sumar que este tipo de trabajos los podíamos llevar a cabo sin problema alguno de manera gratuita.

Cómo bajar y usar Movie Maker en Windows 11

Con todo y con ello y a pesar de no recibir soporte desde hace mucho tiempo, todavía tenemos la posibilidad de descargar e instalar esta aplicación. De hecho y tras el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, muchos se podrían plantear usar Movie Maker aquí. Pues bien, para aquellos que se hayan preguntado acerca de esta posibilidad, les diremos que se puede llevar a cabo.

windows movie maker

Evidentemente esto es algo que en estos instantes ya no podemos hacer desde la web oficial de la propia Microsoft, como sucedía antaño. Sin embargo, sí que podemos echar mano de algunos repositorios de contenidos antiguos qué se encuentran en internet. A continuación, os vamos a hablar de uno de los más populares, el conocido como Internet Archive. Debemos tener en consideración que, si buscamos esta aplicación en alguna de las páginas web habituales para descargar programas, no lo vamos a encontrar.

Esto quiere decir que estás interesados en bajar instalar de nuevo esta aplicación en su momento tan popular, lo podremos hacer desde su ubicación en Internet Archive. Hay que saber que aquí lo que vamos a descargar realmente es el instalador de Microsoft Windows Live Essentials 2012. Pero una vez ejecutamos este en nuestro equipo con Windows 11 nos vamos a encontrar con varias aplicaciones pertenecientes al gigante del software.

Como os podréis imaginar entre todas estas se incluye el añorado Movie Maker con el que podremos volver a editar nuestros vídeos como hace años.

¡Sé el primero en comentar!