Por fin llega esta esperada función a Twitter, aunque no te va a gustar

De entre las muchas redes sociales que podemos usar en estos momentos, una de las más extendidas a la vez que controvertidas es Twitter. Ya sabéis que aquí tenemos la oportunidad de publicar todo tipo de contenidos cortos de manera directa y compartirlos con el resto del mundo.

A pesar de la enorme utilidad a la hora de estar informados que nos propone la red social del pajarito azul, lo cierto es que no siempre se emplea en las mejores formas ni se publican los contenidos más adecuados. De ahí precisamente la polémica que en multitud de ocasiones encontramos en muchas de las cuentas registradas aquí. Con todo y con ello sus máximos responsables con el tiempo han ido añadiendo nuevas funciones para los millones de usuarios de la plataforma.

Lo que se pretende es mejorar la experiencia de uso de la red social a la vez que se ganan nuevos adeptos. Pues bien, os contamos todo esto porque a la red social acaba de llegar una nueva función que se llevaba pidiendo desde hace mucho tiempo, aunque finalmente no va a terminar de convencer a todo el mundo. En concreto nos referimos a la posibilidad de poder editar las entradas o tuits que hemos publicado recientemente.

A pesar de que la edición de las entradas de los usuarios de Twitter era una función que se esperaba desde hace mucho, ahora llega, pero con ciertas limitaciones. Precisamente por las mismas es por lo que a muchos no les va a gustar la novedad.

Limitaciones para usar la edición de tuits en Twitter

Cierto es que a partir de ahora tendremos la posibilidad de editar los tuits que ya hayamos publicado en Twitter, pero no en todos los casos ni para siempre. Esto se debe principalmente a las restricciones que los responsables de la red social han implementado en esta funcionalidad. Ya sabemos desde hace tiempo que Twitter trabaja en un botón de edición para que los usuarios puedan modificar sus tuits una vez publicados.

Sin embargo, parece que la red social no está dispuesta a darnos todo el tiempo del mundo para realizar estas ediciones que os comentamos. Decimos esto porque podremos llevar a cabo estos cambios en las publicaciones, pero tan solo durante los 30 minutos posteriores tras su publicación. Así, cuando pongamos un nuevo tuit en el portal de microblogging, el mismo nos avisará mostrando un texto de aviso. En el mismo se nos informa de que el tuit se ha enviado y que podemos editarlo durante los próximos 30 minutos.

Por tanto, debemos tener muy presente que si intentamos evitar ese contenido una vez transcurrido el tiempo que os comentamos, la plataforma nos avisará de que ya no es posible. Pero al mismo tiempo esa no es la única limitación que nos vamos a encontrar aquí. Y es está previsto que el botón Editar sea una función exclusiva para los suscriptores de Twitter Blue. Como muchos de vosotros ya sabréis esta es la versión de pago de la red social. Lo que por el momento se desconoce es si en el futuro esta funcionalidad de edición estará disponible para el resto de los usuarios.

Cabe mencionar que los suscriptores de Twitter Blue también disfrutan de características adicionales como una experiencia sin anuncios, carpetas de favoritos, el modo lector y más.

¡Sé el primero en comentar!