¿Navegas con pestañas en vertical? Edge sigue mejorando esta función

¿Navegas con pestañas en vertical? Edge sigue mejorando esta función

Rubén Velasco

Microsoft está trabajando muy duro en el desarrollo de su nuevo navegador web, Edge Chromium. Este nuevo navegador quiere acabar con el liderazgo de Google y, para ello, qué mejor que hacerlo adoptando su mismo motor web y mejorando prácticamente todo de lo que ya existe. El nuevo Edge es un navegador moderno, repleto de funciones y mejor seguridad y privacidad. Pero no es solo esto, sino que también cuenta con grandes bazas que, sin lugar a duda, le dan ventaja frente a su rival. Y una de sus mejores bazas, además de su gran visor PDF,  son las pestañas en vertical.

Últimamente hemos visto cómo los desarrolladores de los navegadores web más conocidos están buscando la forma de revolucionar la navegación por pestañas. Chrome, por un lado, creó sus grupos de pestañas; Vivaldi, por otro lado, múltiples niveles de pestañas; y Edge, por su parte, un nuevo sistema de pestañas en vertical.

Las pestañas en vertical de Edge empezaron a llegar a la versión Canary del navegador en mayo de 2020. Desde entonces, no han hecho más que recibir mejoras de todo tipo con las que ayudar a los usuarios a navegar de la mejor forma posible. Gracias a ellas, por ejemplo, es posible aprovechar mejor el ancho de los monitores, ya que tienen más espacio de lado a lado que en vertical.

Esta función aún no está disponible para todos los usuarios, solo para los que tengan descargada e instalada la versión Canary del mismo. Además, Microsoft sigue dándole forma para poder hacerla lo más útil posible. Así, una de las últimas características que se han incluido en el navegador es la posibilidad de cambiar el tamaño de la barra de pestañas. Así funciona.

Ajusta el tamaño de la barra vertical de pestañas en Edge

Hasta ahora, la barra de pestañas en vertical tenía un tamaño fijo. Cuando la activábamos, esta nos ocupaba un espacio siempre fijo. Da igual el tamaño del monitor, o el nombre de las pestañas; la barra siempre tenía el mismo ancho.

A partir de la última Canary de Edge, esto va a cambiar. Microsoft ha habilitado la posibilidad de permitirnos cambiar el tamaño de esta barra de pestañas. Para ello, no tenemos más que colocar el ratón sobre el borde de dicha columna y, como en cualquier otra ventana, podremos cambiar el ancho de la misma.

Edge pestañas vertical - Cambiar tamaño 1

Podemos hacerla más grande, para ver mejor los títulos de las pestañas, o más pequeña para tener más espacio para ver la página web en cuestión y mostrar solo el favicon de la web y el nombre de la pestaña.

Edge pestañas vertical - Cambiar tamaño2

Más funciones de las pestañas verticales

La posibilidad de cambiar el tamaño de la columna de pestañas no es, ni de lejos, lo único que nos permite hacer el navegador. Lo primero, y más importante, es que podemos alternar entre las pestañas verticales y horizontales simplemente haciendo clic en un botón que tenemos siempre a la vista. También podemos crear grupos de pestañas en vertical (en fase experimental aún) de manera que podamos tenerlas todas mucho mejor organizadas.

Edge pestañas vertical - Grupos pestañas

Y, por supuesto, las funciones típicas de cualquier barra de pestañas, como, por ejemplo, poder mover las pestañas donde queramos e incluso anclarlas para tenerlas siempre a mano y que se abran automáticamente al abrir el navegador.

Las pestañas en vertical han llegado aquí para quedarse. Ahora solo queda ver si a los usuarios les convence la nueva forma de navegar.