Hoy día tenemos acceso a multitud de contenidos multimedia tanto de vídeo como de audio con tan solo acceder a determinadas plataformas desde nuestro navegador. Además, muchos de estos contenidos a los que nos referimos son gratuitos. Ahora os vamos a mostrar cómo obtener un fichero MP3 a partir de un vídeo que veamos en YouTube.
La mayoría de vosotros ya sabréis de primera mano que este es el portal streaming por excelencia para subir y ver vídeos de todo tipo, propiedad de Google. YouTube se caracteriza por la enorme cantidad de contenidos que pone a nuestra disposición de forma directa y que además no paran de crecer minuto a minuto. Es más, nosotros mismos tenemos la posibilidad de crear nuestros propios contenidos de este tipo para compartirlos con el resto del globo.
Sin embargo, a la hora de descargar algunos de estos, hay que decir que la plataforma como tal no nos permite hacerlo de forma directa. Pero sí que podemos echar mano de aplicaciones web y programas que nos ayuden en todo ello. Es más, tenemos la posibilidad de extraer el audio y crear nuestros propios ficheros en formato MP3 a partir de los vídeos que nos interesen. A continuación, os vamos a mostrar algunos programas y aplicaciones web que os permitirán llevar a cabo este tipo de tareas en concreto.
Nos referimos a la posibilidad de descargar vídeos de YouTube para después crear nuestros propios MP3 si lo que buscamos es el audio incluido en estos contenidos.
Snappea
En primer lugar, os vamos a hablar de esta interesante aplicación web que nos permite llevar a cabo multitud de tareas con los vídeos de la plataforma streaming de Google. Se trata de Snappea, una web que nos deja descargar los mencionados vídeos de YouTube, entre otras webs también compatibles. Uno de los apartados más interesantes que aquí encontramos es que tenemos la posibilidad de descargar el contenido gráfico y crear un archivo MP4, o solo el audio en generar nuestro propio MP3. Aquí también merece la pena señalar que todo ello lo podremos llevar a cabo de forma gratuita y sin instalar nada en el equipo.
Y2mate
Por otro lado, también podemos echar mano de esta otra propuesta similar al anterior que también utilizamos directamente desde nuestro navegador de internet favorito. Para lograr el objetivo que buscamos ahora no tenemos más que copiar y pegar aquí la correspondiente URL de YouTube. Evidentemente esta tiene que ser la del vídeo que nos interesa bajar en este caso. Una vez se carga la previsualización de este, ya tendremos la oportunidad de seleccionar la calidad de descarga o bajar tan solo el audio en un fichero MP3, que es lo que buscamos ahora.
MiniTool uTube Downloader
En el caso de que deseemos descargar e instalar un programa para tenerlo siempre disponible en nuestro disco duro, MiniTool uTube Downloader es una excelente opción para estas tareas. Una vez hayamos instalado este software en nuestro equipo dispondremos de múltiples funciones relacionadas con el trabajo con estos contenidos de YouTube.
De entre las características aquí disponibles tenemos la oportunidad de extraer de manera directa el audio de esos vídeos y crear nuestros MP3.
Freemake Video Converter
De igual modo también podemos echar mano de esta otra propuesta que podemos descargar desde su web oficial. En realidad, aquí nos encontramos con un conversor de vídeos con una amplia compatibilidad con formatos de archivo. como no podía ser de otro modo tenemos la posibilidad de extraer el audio de los vídeos de YouTube, entre otras plataformas compatibles.