Esta es una de las mejores funciones de Edge, y si la pruebas no volverás a Chrome

Esta es una de las mejores funciones de Edge, y si la pruebas no volverás a Chrome

Rubén Velasco

Hubo un día en el que Microsoft consiguió que su navegador web, Internet Explorer, fuera el rey de los navegadores. Sin embargo, el no saber adaptarse a los nuevos tiempos, junto al nacimiento de un peligroso rival, Google Chrome, hizo que perdiera toda su cuota de mercado hasta desaparecer. Tras muchos intentos, finalmente se dio por vencido por Interner Explorer. De esta forma, la compañía lanzó un nuevo navegador, Edge, que, después de fracasar, morir y renacer bajo el motor Chromium, finalmente sí ha conseguido estar a la altura de lo que esperan los usuarios.

El nuevo Edge es un navegador web que utiliza como motor «Chromium», el motor libre de Google sobre el cual se construyen Chrome, Opera y prácticamente todos los navegadores web de la red a excepción de Safari y Firefox, que utilizan sus propios motores. Gracias a esto, Edge es igual de compatible con las webs que el navegador de Google (lo que erradica los problemas del anterior Edge al usar un motor propio) y, además, le hace compatible con las mismas extensiones que Chrome, pudiendo incluso bajarlas e instalarlas desde la Chrome Store.

Navegador Microsoft Edge

Edge tiene muchas funciones y características que le permiten diferenciarse de Chrome y de los demás navegadores. Por ejemplo, tiene un buscador de cupones que nos permite encontrar códigos de descuento cuando vamos a comprar online, o la posibilidad de colocar las pestañas en vertical. Sin embargo, además de todas ellas, el navegador de Google cuenta con una característica, muy desconocida, que puede ser el motivo definitivo para dejar de lado Chrome y pasar a usar este navegador.

Así es la pantalla dividida de Edge

En cualquier navegador, cuando queremos abrir dos webs al mismo tiempo, lo único que podemos hacer es abrir dos ventanas del navegador, colocarlas en la pantalla, y cargar en cada ventana una página web diferente. Esto, además de ser poco práctico e incómodo, implica un consumo de recursos innecesario.

Microsoft sabe que muchos usuarios necesitan ver dos webs al mismo tiempo, y por ello implementó en su navegador una función llamada «Slit Screen» o «Pantalla dividida». Esta función lo que hace es permitirnos dividir la ventana del navegador en dos partes, las cuales podemos ajustar, de manera que podamos cargar sin problemas las webs que queramos, e interactuar con ellas sin tener que abrir otra ventana más.

Pantalla Dividida Edge

Podemos configurar dos tipos de pantalla dividida. El primero de ellos es el que nos permite abrir todos los enlaces de la primera web (izquierda) en la pantalla de la derecha, y el segundo que nos permite trabajar con cada espacio dividido de manera totalmente independiente.

Además, la última versión del navegador, Edge 119, nos permite restaurar la pantalla dividida, con sus dos webs, en caso de cerrar el navegador y volver a abrirlo.

Una función que debería estar en Chrome

Google siempre ha alardeado de que su navegador web se centra más en la estabilidad y la profesionalidad antes que en introducir nuevas funciones y características. Sin embargo, hay muchas características que encontramos en otros navegadores (como Edge) que mejoran notablemente la forma de trabajar con él.

Por ejemplo, las pestañas en vertical están muy bien pensadas, ya que nos permiten aprovechar mejor la anchura de los monitores, especialmente si tenemos una pantalla ultra-wide. Y la pantalla dividida es otra de las funciones must-have que debería tener cualquier navegador, pero que Google se niega a integrar.

Por ello, igual va siendo hora de dar una oportunidad en serio a Microsoft Edge. Seguro que no te arrepentirás.

Cómo tener pantalla dividida en cualquier programa

Aunque esta función es exclusiva de Edge, hay dos formas que, aunque no son lo mismo, nos van a permitir abrir dos, o más, ventanas a la vez y organizarlas dentro de nuestro escritorio.

Por un lado tenemos las Facy Zones de las PowerToys. Esta función nos permite establecer varios espacios virtuales en la pantalla de manera que podamos colocar en ellos las ventanas que queramos, con una organización que podemos personalizar. Por otro lado, Windows 11 también tiene esta funcionalidad implementada dentro del propio escritorio, por lo que con solo colocar el ratón en la tecla de maximizar podremos elegir cómo colocar las ventanas para tenerlas siempre a la vista.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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