Pale Moon 28.6, el navegador se actualiza para mejorar su seguridad y rendimiento

Cuando hacemos referencia a los actuales navegadores de Internet, hablamos de programas que en estos momentos son muy utilizados por la mayoría de los usuarios, tanto en entornos de escritorio como en dispositivos móviles, por lo que los desarrolladores de estos no paran de mejorarlos a través de constantes actualizaciones que hacen llegar a sus usuarios.

Es por ello que en estas líneas nos vamos a centrar en una de las alternativas más conocidas a los habituales Google Chrome y Mozilla Firefox, nos referimos a Pale Moon. Y es que sus creadores acaban de lanzar una nueva versión del programa, en concreto hablamos de Pale Moon 28.6.0, con multitud de correcciones y mejoras que van a llegar a todos sus clientes. De hecho esta nueva versión del navegador web es una importante actualización que se centra en aspectos tan trascendentales en estos entornos como la seguridad y el rendimiento.

Decir que esta nueva versión ya está disponible a través del sistema de actualización integrado en el propio navegador, por lo que podremos instalarla de manera manual desde el propio software, o descargar esta nueva versión directamente desde la web oficial del proyecto. Cabe mencionar que la gran mayoría de los cambios introducidos en el nuevo Pale Moon 28.6.0 son cambios en el código del programa, por lo que externamente se mantiene poco más o menos igual que la versión anterior.

Es por ello que los usuarios no deben esperar un gran número de nuevas funciones, aunque eso sí, los cambios realizados en la versión mejoran la experiencia de uso de varias maneras. Para empezar os hablaremos del soporte para las nuevas características de “ECMAScript”, la próxima versión de JavaScript y soporte para ficheros SVG comprimidos. Al mismo tiempo otro cambio fuerza el cifrado de la contraseña maestra del navegador si la tenemos establecida, al mismo tiempo que se ha mejorado la capacidad de cifrado actual del programa.

Pale Moon

Pale Moon llega a la versión 28.6.0 con mejoras internas significativas

De este modo y con el cambio integrado, los usuarios que ya hayan establecido una contraseña maestra necesitan cambiar la misma para que se utilice el nuevo cifrado más fuerte, todo ello con el fin de aumentar la seguridad de las claves de acceso que usamos desde el programa. Igualmente el equipo de desarrollo señala que el cifrado puede tardar algún tiempo en completarse cuando se configura por primera vez, dependiendo del número de contraseñas almacenadas y del rendimiento de nuestro equipo, ya que el nuevo método no es compatible al de versiones anteriores de Pale Moon.

También hay que saber que no se puede acceder al almacén de contraseñas utilizando versiones anteriores del programa una vez que se ha realizado el cambio. Cambiando de tercio, se han hecho varios ajustes y correcciones para mejorar el rendimiento del navegador en términos generales o al realizar de ciertas operaciones. También se han hecho mejoras en el analizador y se han implementado correcciones para abordar los problemas de rendimiento en sitios web complejos.

Seguro que muchos se alegrarán de que varios componentes, algunos relacionados con la telemetría del programa, se han eliminado en la nueva versión del navegador, al tiempo que incluye varias correcciones para ciertos problemas ya existentes como el que impedía la impresión de determinadas páginas web o vistas previas de pestañas.