Cuando hablamos de la plataforma streaming Spotify, nos referimos a la que quizá se podría considerar como la más popular a la hora de escuchar nuestra música favorita. Disponemos de una versión gratuita que tiene ciertas limitaciones, además de la suscripción Premium de pago.
Gracias a las aplicaciones oficiales y servicios propuestos por la propia plataforma, tenemos la posibilidad de disfrutar de todos estos contenidos desde multitud de dispositivos. Como no podía ser de otro modo podremos escuchar música desde nuestro equipo de sobremesa, desde el portátil o el móvil. De entre las desventajas que nos propone la suscripción Free de Spotify, nos encontramos con la publicidad, o las restricciones en el control de reproducción. Precisamente para evitar todas estas molestias millones de usuarios en todo el globo se decantan por pagar suscripción Premium.
Cabe destacar que aquí disponemos de un modo individual y otros dos compartidos entre los que podemos elegir dependiendo de nuestras necesidades o presupuesto. Sin embargo, se puede dar el caso de que, aunque dispongamos de una cuenta Premium de Spotify, de buenas a primeras empecemos a escuchar publicidad. Teniendo en cuenta que se trata de una suscripción de pago y que la pagamos para evitar esto, debemos intentar solucionar la situación cuanto antes.
¿Por qué sale publicidad en Spotify Premium?
A continuación, os vamos a hablar de algunas de las razones más habituales por las que repentinamente escuchamos anuncios, aunque tengamos Spotify Premium. Estas son las más habituales y que podremos solucionar de manera rápida y sencilla.
Verificar que la suscripción Premium no ha caducado
Si tenemos una suscripción Premium a Spotify durante un determinado período de tiempo, por ejemplo, perteneciente a algún tipo de oferta, si no podemos acceder debemos comprobar que esta no ha caducado. En muchas ocasiones la plataforma nos ofrece un determinado pago por tiempo se puede corresponder a uno o tres meses. Pero podría darse el caso de que ya se hayan cumplido. De ahí que de repente pasemos a una suscripción Free y salten los anuncios, por lo que tendremos que renovar la suscripción.
Para comprobarlo sigue estos pasos:
- Abre la aplicación de Spotify o visita su web.
- Entra en tu perfil haciendo clic en el icono de usuario en la esquina superior derecha (en la app) o arriba a la izquierda (en la web).
- Selecciona «Cuenta» en la app o «Tu cuenta» en la web.
- Busca la sección de «Tu plan» o «Suscripción».
- Se mostrará el estado de tu suscripción, incluyendo la fecha de renovación.
- Si tu plan ha caducado, verás que has vuelto a la versión gratuita.
Comprobar que estamos al día con el pago
Algo similar se puede dar en el caso de que por alguna razón no se haya podido efectuar el pago de la suscripción. Se puede dar la circunstancia de que no tengamos saldo en la cuenta bancaria o, algo bastante habitual, que la tarjeta del banco asociada haya caducado. Sea cual sea el caso, Spotify ha intentado hacer el cobro de la suscripción y no ha podido, por lo que pasamos automáticamente a la versión gratuita de la plataforma de música. No tenemos más que ponernos al corriente de los pagos para volver a disfrutar de las ventajas de Premium.
Para comprobar que estás al día con los pagos sigue estos pasos:
- Vuelve a la sección «Tu cuenta» como hemos visto anteriormente.
- Mira en «Tu plan» para ver si hay un mensaje de error relacionado con el pago.
- Si es así, ve a «Administrar tu plan» y luego a «Actualizar método de pago».
- Aquí puedes añadir una nueva tarjeta de crédito o ajustar la información de la que ya tienes asociada.
- Asegúrate de que la nueva información es correcta y de que tienes fondos suficientes o que la tarjeta no ha caducado.
Hablar con el propietario de la cuenta de Spotify
También se puede dar el caso de que estemos utilizando una cuenta compartida en la modalidad Duo o Familiar. Esto quiere decir que el propietario de esta nos puede haber dado de baja por la razón que sea, lo que no nos permite acceder a Spotify. Por tanto, si hemos probado todo lo comentado anteriormente lo mejor que podemos hacer es preguntar al administrador que os decimos.
Y es que igualmente se puede dar el caso de que dicho administrador de la cuenta tenga alguno de los problemas descritos antes, lo que nos afecta directamente. Si confirmamos que ese es el problema, no podremos hacer nada hasta que el administrador lo solucione, por lo que seguiremos escuchando anuncios sin poder evitarlo. Si no se soluciona, la opción siguiente será haceros una cuenta individual por nuestra cuenta para no depender de terceros y que nos vuelva a pasar lo mismo.
Somos habituales a los pódcast de la plataforma
Se puede dar el caso de que además de escuchar música, también accedamos a los pódcast que Spotify pone a nuestra disposición. Pues bien, aquí debemos tener en consideración que, aunque seamos usuarios premium, vamos a escuchar publicidad en este tipo de contenidos en concreto. Esto no es, por tanto, un error en nuestra cuenta, sino que la plataforma funciona de este modo lanzando anuncios en los pódcast ya seamos usuarios Free o Premium.
Spotify ha supuesto un trampolín impresionante para podcasters de todo el mundo. En esta industria, la publicidad dentro de los episodios es una práctica habitual. Los creadores de contenido utilizan estos anuncios para financiar sus programas. Es parte de su modelo de negocio, Spotify lo sabe y los usuarios lo entienden. Así que, si notas publicidad mientras escuchas un podcast en Spotify, incluso con una cuenta Premium, no es motivo de alarma ni una señal de que tu suscripción esté fallando.