Ponlas como página principal: estas webs te dan todo lo que Google no te ofrece

Ponlas como página principal: estas webs te dan todo lo que Google no te ofrece

David Onieva

Una de las primeras cosas que hacemos cuando encendemos nuestro ordenador es poner en funcionamiento el navegador web que usamos habitualmente. Este puede ser Google Chrome, Mozilla Firefox o Edge de Microsoft, entre otras muchas opciones disponibles.

Utilizamos este programa para movernos por internet y visitar todas aquellas webs y plataformas que nos interesa o que necesitamos. Pero nada más poner en funcionamiento el navegador lo primero que nos encontramos es la página de inicio que tenemos establecida. A partir de ahí ya podemos acceder al resto del universo online que se pone a nuestra disposición. Por temas de comodidad o sencillamente por costumbre, en multitud de ocasiones nos encontramos con que el buscador de Google está configurado como la página de inicio.

Pero hay que tener en cuenta que en los tiempos que corren y tal y como ha avanzado internet en los últimos años, hoy día esta no es la mejor opción para todos. Con esto lo que os queremos decir es que tenemos otras muchas posibilidades a la hora de configurar y establecer una página de inicio en nuestro navegador favorito. De hecho, hay algunas plataformas o aplicaciones web que nos permiten dar mucho más sentido a esta página de inicio del navegador.

Es más, las webs de las que os hablamos nos permiten personalizar el contenido que se va a mostrar en ese momento, al máximo. Esto mejorará y optimizará nuestro acceso a internet desde el primer momento, tal y como os mostraremos a continuación. Y es que en estas líneas os vamos a mostrar algunas de las propuestas para sacar más provecho la página de inicio del navegador.

inicio navegador start

Start.me

Quizá esta sea una de las alternativas más conocidas a la hora de acceder a una web totalmente personalizada para la página de inicio de nuestro navegador. De manera sencilla esta nos permite añadir una serie de widgets y accesos directos a esta página de inicio para acceder a todo ese contenido nada más arrancar el programa.

A todo ello le debemos sumar que esta información se muestra de un modo intuitivo y personalizable, ya que podemos establecer la colocación y tamaño de todos los elementos que aquellos vayamos añadiendo.

Protopage

Esta es otra interesante página que nos permite personalizar el inicio de nuestro navegador de internet favorito. Además, como en el caso anterior, si creamos una cuenta propia en la plataforma podremos sincronizar todos los contenidos que aquí añadamos entre los diferentes dispositivos. La web de inicio en concreto de Protopage nos permite añadir todo tipo de contenidos perfectamente catalogados y colocados en base a nuestras preferencias.

Tenemos la posibilidad de diseñar apartados centrados en noticias, listas de tareas o notas, entre todas las cosas. Así que desde un principio tendremos todo el contenido actualizado que nos interesa nada más arrancar el programa.

Symbaloo

Otra opción muy interesante en el caso de que deseemos disponer de una página de inicio en el navegador original y personalizada es Symbaloo. Además, aquí nos encontramos con una plataforma totalmente gratuita con la que podremos añadir y colocar todo tipo de enlaces y accesos directos en esta página de inicio. Su funcionamiento se basa en una serie de bloques que vamos adaptando a nuestras necesidades para así categorizar las diferentes webs que aquí se pondrán a nuestra disposición.

Todo dependerá de nuestras necesidades o preferencias y al mismo tiempo podremos utilizar alguno de los widgets que la plataforma nos propone. Merece la pena destacar que tenemos igualmente la posibilidad de cambiar el aspecto de cada uno de estos bloques para así diferenciarlos de un primer vistazo.

¡Sé el primero en comentar!