Firefox apuesta por el rendimiento con este nuevo panel secreto

Firefox apuesta por el rendimiento con este nuevo panel secreto

David Onieva

Los desarrolladores de uno de los grandes navegadores del momento como es Firefox de Mozilla, no paran de trabajar para lograr mejorar su proyecto. Para ello, entre otras cosas, no paran de enviar actualizaciones con nuevas funciones y características.

Estas hacen referencia, como es de esperar, a temas relacionados tanto con la funcionalidad como con la seguridad. Estos son dos de los apartados que más en consideración se tienen en estos instantes, y no solo en Firefox, sino en el resto de propuestas de este tipo. Cabe mencionar que con el paso de los años, este nicho de mercado se ha ido haciendo más y más competitivo. En gran medida esto se debe a la enorme penetración de mercado que tienen estos productos hoy día.

Firefox seguirá mejorando de manera sustancial

Así, uno de los principales objetivos de los responsables de este proyecto, es intentar acercarse al líder del sector, Chrome de Google, tarea cada vez más complicada. Hay que tener en cuenta que el programa del gigante de las búsquedas tiene en estos momentos más de un 60% de cuota, lo que es mucho. Con todo y con ello, Mozilla no para y quiere mejorar su producto y así cumplir con las expectativas de sus usuarios.

Administrador de tareas de Firefox

Por ejemplo, la firma hace poco puso a disposición de estos el Administrador de Tareas del navegador en la página interna about:performance. Pues bien, al mismo tiempo y por lo que se está viendo ahora, Mozilla también facilitará el acceso al Administrador de Procesos. Para ello lo que se va a hacer es añadir este elemento, el Administrador de Procesos, a la página about:processes.

Eso sí, cabe mencionar que por el momento esto es algo que tan solo vamos a poder comprobar en la versión Nightly del programa. Con todo y con ello, aquí vamos a obtener información sobre los procesos de Firefox que se están ejecutando en ese instante. Aquí podremos ver detalles como la memoria y la CPU que se están utilizando en tiempo real.

Páginas procesos Firefox

Así mejora la información de rendimiento disponible

Hasta ahora la mencionada página about:performance revela la información relativa a las pestañas y complementos que se ejecutan en el navegador. También se ve su impacto energético en el sistema y la memoria consumida por cada pestaña. Por otro lado, la recién creada página muestra otros datos sobre cada proceso de Firefox. Por un lado nos encontramos con la identificación del proceso, así como su nombre, memoria residente y virtual, o el uso de CPU de usuario y del Kernel.

Todo ello viene separado en columnas que dejan claro la información que nos van a presentar en cada caso. Eso sí, hay que tener en cuenta que por el momento todo ello se encuentra en fase de pruebas, por lo que aún tiene mucho que mejorar. Así, antes de que llegue a la versión estable del software, debería recibir otras mejoras. De este modo se espera que Mozilla añada un botón que nos permita terminar un determinado proceso en el futuro.

Es por ello que podríamos decir que esta es una característica todavía con trabajo por hacer y que evolucionará con el paso de los meses. Además hay que tener en cuenta que se podría convertir en algo muy útil para los usuarios de Firefox.