Si pagas Microsoft 365, pronto tendrás que pagar más a cambio de unos «tokens» para Copilot
El gigante del software desarrollador de Windows, en los últimos años, está apostando fuerte por su modelo de suscripción a la suite ofimática propia. Aquí nos referimos a Microsoft 365 que no para de crecer en funciones y usuarios.
Al contrario de la suite Office a la que estamos acostumbrados desde hace mucho tiempo, en este caso la licencia nunca será nuestra, pero solo pagamos por el tiempo de uso. Por ejemplo, nos podemos suscribir a Microsoft 365 por un mes y utilizar Word, Excel o PowerPoint durante ese tiempo por un precio mínimo.
También los hay que realizan el pago de forma anual si tienen previsto utilizar la suite de productividad durante mucho tiempo. Pues bien, para estos últimos tenemos una mala noticia que afectará de forma directa al coste que tendrán que pagar por la suscripción. Y es que dentro de poco tiempo los suscriptores de Microsoft 365 estarán obligados a pagar más por la incorporación de la IA de la firma, Copilot.
Cabe mencionar que en estos instantes Microsoft 365 ofrece actualmente dos opciones de suscripción para consumidores: Familia y Personal. La primera modalidad amplía los beneficios de la suscripción Personal a un máximo de seis personas, mientras que la segunda se limita a un solo usuario.
Decir que en el pasado Microsoft introdujo funciones de IA Premium para consumidores a través del plan Copilot Pro. Esto también se llevó a cabo para usuarios empresariales a través del plan Microsoft 365 Copilot. Pero la cosa está cambiando en este sentido. Parece ser que ahora Microsoft está probando un nuevo plan para consumidores de Microsoft 365.
Nuevo plan de pago de Microsoft 365 con IA
Cabe mencionar que este incluye funciones de inteligencia artificial a un coste de suscripción más elevado. Este plan se está probando actualmente en algunos países como Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Singapur, Taiwán y Tailandia.
Decir que, por ejemplo, en Australia, el coste anual de la nueva suscripción a Microsoft 365 Familia con IA será de 179 dólares australianos. Anteriormente, su precio era de 139 dólares australianos sin funciones de IA.
Aquí el mayor problema que nos vamos a encontrar es que pagar más y disponer de funciones inteligentes, no será una elección. Y es que Microsoft está migrando a todos los usuarios existentes del plan Microsoft 365 a este nuevo plan más caro con funciones IA. Llegados a este punto debemos tener presente que el precio actualizado más caro entrará en vigor en la próxima renovación de la suscripción. Evidentemente, y como os podéis imaginar, este cambio puede molestar bastante a todos aquellos que no necesitan o no quieren hacer uso de funciones IA.
Decir que este plan actualizado de la suite ofimática proporciona a los suscriptores de Microsoft 365 Personal y Familia un total de 60 créditos al mes para gastar en funciones inteligentes. Estos créditos se podrán utilizar en varias aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, el Bloc de notas, Fotos o Paint. Esto nos permitirá generar contenidos dependiendo de la aplicación por la que nos decantemos, tales como textos, una tabla o una imagen.
Al mismo tiempo, es importante saber que las ventajas de la AI son exclusivas del propietario de la suscripción. Esto se traduce en que no se pueden compartir con otros miembros de la Familia Microsoft 365. Asimismo, los créditos IA no utilizados no se transfieren al mes siguiente.