Por qué OneDrive da 5 GB gratis a unos, 15 GB a otros y 30 GB a otros

OneDrive se ha convertido en una de las nubes más utilizadas por los usuarios, sobre todo por estar integrada por defecto en Windows 10. Microsoft se ha tomado muy en serio lo de plantar cara a Google con su nube y su suite ofimática en la nube (Office online) y, en los últimos años, ha estado ajustando hasta el último detalle de esta plataforma para seguir ganándose la confianza de los usuarios. Sin embargo, hay un detalle que confunde a muchos: ¿por qué algunos usuarios tienen un espacio gratis, y otros otro diferente? Vamos a verlo.

Cuando OneDrive era ilimitado…

Hubo un tiempo en el que OneDrive ofrecía mucho más espacio de almacenamiento gratuito del que ofrece ahora. Al principio de los tiempos, Microsoft ofrecía a todos los usuarios 15 GB gratuitos solo por tener una cuenta de correo de Outlook, igual que hace Google. También ofrecía a los usuarios de Microsoft 365 almacenamiento ilimitado en la nube, y permitía aumentar este espacio gratis realizando ciertas tareas.

OneDrive 15 GB gratis

Sin embargo, los usuarios empezaron a abusar de Microsoft y del almacenamiento ilimitado, llegando a guardar cientos de TB en una sola cuenta. Esto no es rentable para Microsoft, y como ocurre siempre que la gente empieza a abusar de un servicio, la compañía se vio obligada a limitar su almacenamiento en la nube.

Ahora mismo, Microsoft 365 «solo» ofrece 1 TB de almacenamiento adicional a cada cuenta (hasta 6 cuentas de correo), y el almacenamiento gratis se ha limitado hasta los 5 GB. Sin embargo, los usuarios más fieles que se registraran en OneDrive en sus inicios podrán mantener sus 15 GB gratis. Y, si han activado el álbum de cámara en la app, podrán igualmente seguir usando los 15 GB adicionales de cortesía. Incluso si se obtuvo espacio por referencia (conseguir que otros se registren a través de nuestro enlace) podremos obtener hasta 10 GB adicionales.

Esto nos queda en:

  • 5 GB: usuarios nuevos de OneDrive.
  • 15 GB: usuarios antiguos de OneDrive o usuarios nuevos que han traído a otros 20 usuarios mediante enlaces referidos.
  • 25 GB: usuarios antiguos que han traído otros 20 usuarios mediante enlaces referidos.
  • 30 GB: usuarios antiguos que activaron en su día el álbum de cámara.
  • 40GB: el máximo gratis. Usuarios antiguos (15) que activaron el álbum de cámara (15) y han traído 20 usuarios nuevos a la plataforma (10).

Además, los usuarios de Microsoft 365 disponen de 1 TB de espacio adicional (se suma al espacio gratis) para usar como queramos. Y, si nos quedamos sin espacio, podemos ampliar aún más ese espacio de almacenamiento adquiriendo packs de espacio adicionales.

¿Cuánto es lo máximo gratis que puedo conseguir ahora?

Ahora que OneDrive ya ha ganado popularidad, Microsoft ha eliminado las promociones que permitían obtener más espacio gratis en su nube. Por ello, si creamos una nueva Cuenta Microsoft, solo tendremos 5 GB de espacio gratuito dentro de la nube.

La promoción del álbum de cámara, y otras promociones similares, ya no están disponibles, por lo que no es posible conseguir esos 15 GB gratis. Pero lo que sí podemos hacer es invitar a otros 20 amigos para conseguir los 10 GB promocionales adicionales. Por cada amigo que se registre a través de nuestro enlace obtendremos 0.5 GB adicionales. Y ese espacio sí que será nuestro para siempre.

¡Sé el primero en comentar!